Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.    .
Testigos De Jehová  .
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos














 


Diario Prensa de Tierra del Fuego

"Una de sus bases está instalada en Tierra del Fuego"
Imágenes
GEACAC
GEACAC propone, desde su página web, encuentros y conferencias sobre temáticas variadas que se basan en lo que llaman los "cuatro pilares del saber": ciencia, filosofía, arte y música. No obstante, muchos relacionan esta organización con una secta creada por el líder colombiano Víctor Manuel Gómez, también conocido como Samael Aun Weor, calificada como "peligrosa" en varios países de Europa.

Según publicó el sitio El Tribuno de Salta, en esa provincia es alarmante el éxito que están teniendo sus sedes, sólo algunas de las 120 que tiene en todo el país. La casa central está ubicada en la ciudad de La Falda, Córdoba.

AGEACAC tiene personería jurídica y jura que no persigue fines de lucro. Sus cursos se dividen en dos niveles o "cámaras", como los llaman. El primer nivel, a su vez, se subdivide en "básico" y "avanzado". Algunas de las charlas que dictan son ¿Qué es Gnosis?, "Personalidad, esencia y ego", "El rayo de la muerte" o "Reencarnación, retorno y recurrencia". En todas ellas, así como también en el resto de las actividades, las enseñanzas del líder son prioridad.

Víctor Manuel Gómez nació en 1917 en Colombia y murió en 1979. Su nuevo nombre llegó, según él mismo relató varias veces, luego de la "revelación". "Una noche -decía Gómez- fui llamado telepáticamente por un grupo de maestros de la venerable Gran Logia Blanca. Abandoné el cuerpo físico". Ellos le habrían dicho: "Tú, como avatara de la Nueva Era Acuario, debes respondernos sobre la conveniencia o inconveniencia de entregarle a la humanidad terrestre las naves cósmicas". Gómez también se hacía llamar "El Ser", "Hombre Supranormal", y "Avatara (enviado) de la Era de Acuario", y aseguraba haber estado reencarnada en Julio César, en un lama tibetano y en un extraterrestre llamado Samael. Se lo relaciona con la creación de otras sectas, entre ellas el Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, el Instituto Gnóstico de Antropología, el Movimiento Gnóstico, el Centro de Estudios de Antropología Gnóstica y la Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada.

En 2002, un grupo de personas dio vida al sitio web "Asociación Ayuda a los Afectados por la Gnosis". Ellos se proclaman como "perjudicados por la Gnosis", y pertenecen a América Latina y Europa. En la página, que ya no existe más, pero pueden hallarse artículos en Internet. Estos "arrepentidos", afirman que "en la gnosis y en sus textos se hace uso de los Libros Sagrados del Cristianismo con el fin de promover una lectura a la inversa, resucitar el paganismo e invertir el cristianismo bajo apariencia de antropología".

En Tierra del Fuego, su historia data, en esta provincia, de comienzos de los `90, cuando una mujer de nacionalidad venezolana recibe la autorización de instalarse en un predio fiscal en las cercanías de Tolhuin, y que fuera entregado a esta organización en la gestión del Interventor Territorial Martín Torres. "El Hongo del Bosque", así lo dieron a llamar - por ese entonces- los vecinos de Tolhuin quienes un día vieron llegar mas de 700 personas de diversas nacionalidades y meterse en las profundidades del bosque fueguino, bajo el manto de un obscuro misterio. En esa época compartíamos la labor periodística con Armando Cabral, en un medio grafico de la provincia, donde recibimos esta información algo fantasmagórica por cierto; pero que en realidad cubría de temor a los lugareños que, por ese año (92) eran un puñado de personas que no llegaban a mil. Desaparecen los jóvenes fueguinos. La desaparición temporaria de jóvenes en la década del 90 fue notoria y hoy la historia vuelve a repetirse.

Diario Prensa
Contacta Diario Prensa
Contactar Diario Prensa





















Periódico El Tribuno
Periódico infobae.com
Editorial Aristotelizar
Diario Prensa
Gnosis - Víctimas
La Hora De Salta















Last changed: 01/21/10

 

El daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.    .