Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.    .
Testigos De Jehová  .
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos














 


La Hora de Salta


SECTA POLEMICA EN SALTA

Enviado por editor el Jue, 2008-10-09 02:51.

Una secta gnóstica polémica que actúa bajo el nombre de "Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada" busca atraer seguidores a través de conferencias en Salta.

Esta secta empapeló el centro de la ciudad de Salta en los últimos días con avisos que invitan a "cursos gratuitos" para el viernes 10 de octubre a las 21 en Avenida Belgrano 366. Curiosamente, la dirección corresponde a una ART, pero en realidad, las charlas se dictarán en una "confitería/restaurante" al lado de esa dirección.

Esta "asociación" ya fue puesta al descubierto por varios informes periodísticos en distintos lugares.

DIARIO PRENSA de Tierra del Fuego publicó:
"En Tierra del Fuego Su historia data en esta provincia de comienzos de los `90 cuando una mujer de nacionalidad venezolana recibe la autorización de instalarse en un predio fiscal en las cercanias de Tolhuin, y que fuera entregado a esta organización en la gestión del Interventor territorial Martín Torres. El Hongo del bosque Así lo dieron a llamar - por ese entonces- los vecinos de Tolhuin quienes un día vieron llegar mas de 700 personas de diversas nacionalidades y meterse en las profundidades del bosque fueguino bajo el manto de un oscuro misterio. En esa época compartíamos la labor periodística con Armando Cabral en un medio grafico de la provincia, donde recibimos esta información algo fantasmagórica por cierto, pero que en realidad cubría de temor a los lugareños que, por ese año (92) eran un puñado de personas que no llegaban a mil. Desaparecen los jóvenes fueguinos La desaparición temporaria de jóvenes en la década del 90 fue notoria y, hoy la historia vuelve a repetirse".
(Fuente: http://www.victimasectas.com/Gnosticos/AGEACAC-DiarioPrensa.html)

ATENCIÓN, UN BLOG HABLA DE LA POSIBLE RELACION DE LA SECTA CON LA DESAPARICION DE SOFIA HERRERA!!!!

"NO SE DEBERÍA DESCARTAR A SUPUESTA SECTA GNOSTICA INSTALADA EN TOLHUÍN EN LA PISTA DE LA DESAPARICIÓN DE LA NIÑA EN EL CAMPING GOODAL
ALLÁ POR JUNIO DE ESTE AÑO PUBLICAMOS UNA NOTA EXTRAIDA DE LOS PORTALES: El Tribuno de Salta y Patagonia wouk, ACERCA DE UNA SECTA DE LA ASOCIACIÓN GNOSTICA (...) QUE TENDRÍA BASES INSTALADAS EN LA ARGENTINA Y MAS PRECISAMENTE EN TOLHUÍN Y ESTARÍA VINCULADA A VARIAS DESAPARICIONES DE JOVENES.


AHORA CON LA DESAPARICIÓN DE SOFIA HERRERA ESTA HIPÓTESIS PARECE COBRAR FUERZA Y ES POR ESO QUE SEGUN FUENTES PERIODISTICAS DICEN QUE HAY VARIOS OPERATIVOS DE ALLANAMIENTOS EN EL CORAZÓN DE LA ISLA QUE TENDRÍAN QUE VER CON ESTA SECTA"... (Fuente: http://arde-laciudad.blogspot.com/2008/10/no-se-descarta-supuesta-secta-gnostica.html

EL TRIBUNO de Salta publicó:
"Una agrupación que se presenta en Salta como Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Ciencias de América Confederada (AGEACAC) estaría relacionada con una secta gnóstica que capta adeptos a través de encuentros y conferencias sobre distintas temáticas. La asociación, que cuenta con personería jurídica, dice no tener fines de lucro y sostiene que difunde sus conocimientos en base a cuatro pilares del saber: ciencia, filosofía, arte y mística. Sin embargo, se trataría de una rama de una secta creada por el colombiano Víctor Manuel Gómez (también conocido como Samael Aun Weor). Esta secta llegó a ser calificada como "peligrosa" en Europa por personas que estuvieron vinculadas a ella.


La asociación tiene aproximadamente 120 sedes en Argentina. En la provincia de Salta existen varias de ellas. Una está en el centro de la ciudad (...), otra se encuentra en la calle Las Tipas 245, de la localidad de Vaqueros. Además existen otras en La Merced, Metán, Tartagal y Orán. La sede central a nivel nacional tiene domicilio en 13 de Diciembre 572, La Falda, provincia de Córdoba. Allí existe un representante administrativo".
(http://www.victimasectas.com/Gnosticos/AGEACAC-Tribuno.html)

INFOBAE publicó:
"Los arrepentidos afirman que `en la gnosis y sus textos se hace uso de los Libros Sagrados del Cristianismo con el fin de promover una lectura a la inversa, resucitar el paganismo e invertir el cristianismo bajo apariencia de antropología`".
(Fuente: http://www.victimasectas.com/Gnosticos/AGEACAC-Infobae.html)

También circulan por la red versiones con denuncias graves de individuos que se dicen afectados por esta institución. Por ejemplo, en el "Portal para víctimas de maltrato, abuso y hostigamiento sexual". Las denuncias que hablan de la secta GNOSIS pueden encontrarse aquí: http://victimasportal.org/Foro/viewforum.php?f=2


Otro sitio dedicado a la asistencia de personas que fueron víctimas de sectas (http://www.victimasectas.com) tiene abundante material sobre el tema: Uno de los ejemplos está en: http://www.victimasectas.com/Gnosticos/AGEACAC-Aristotelizar.html


Pero una de las denuncias más fuertes sobre la secta en Argentina se puede encontrar aquí:
http://www.victimasectas.com/Gnosticos/Testimonio.html

 













Periódico El Tribuno
Periódico infobae.com
Editorial Aristotelizar
Diario Prensa
Gnosis - Víctimas
La Hora De Salta





Last changed: 01/21/10


 

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.