Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.    .
Niños De Dios
Nueva Acropolis
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos














 


Fundación del la Secta Anhelando a Zión
(YFZ: "Yearning for Zion")
de la
Iglesia Mormona Fundamentalista (FLDS)

@ Red de Apoyo, Inc.
MS. Myrna García


El rancho se encuentra en los territorios de Eldorado y es identificado como el rancho Yearning for Zion Ranch (YFZ), que quiere decir: 'Rancho Anhelando a Sión'. Fue construido por los seguidores del líder polígamo Warren Jeffs. Se encuentra en el condado de Eldorado, a 260 kilómetros al noroeste de la ciudad tejana de San Antonio. El rancho pertenece a la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (FLDS). El rancho o hacienda fue fundado por el líder polígamo Warren Jeffs, quien está en la cárcel. Jeffs, que es considerado un profeta, por sus seguidores, dirije a los miembros del culto desde que su padre murió en el 2002.  Dentro del rancho, una inmensa residencia para los niños está edificada, junto a un imponente templo de piedra caliza, en donde únicamente los elegidos pueden entrar.

FLDS no está afiliado con la iglesia central de los Mormones de los Santos de los Ultimos Días (LDS), debido a que LDS renunció a la práctica de la poligamia cuando se impuso la prohibición de esa práctica como condición para que Utah pudiese ser aceptado como estado de la Unión. La secta mormona renunció a la iglesia de los 'Mormones de los Santos de los Ultimos Días', en el 1890. Dicha secta es una escisión centenaria de los mormones que tiene cerca de 10,000 seguidores separada de la iglesia principal de los mormones, pese a seguir las enseñanzas de Joseph Smith, fundador de LSD.

Alegadamente la secta arregla matrimonios con niñas menores de apenas 13 años. Los niños y varones jóvenes quedan excluidos, como candidatos al matrimonio, con el objetivo de reducir la competencia entre los hombres por las mujeres. Cuando algún adepto masculino queda excluido de la secta, reasignan las esposas y sus niños a otros hombres. La Iglesia Fundamentalista tiene su sede en las ciudades de Hildale (Utah) y Colorado City (Arizona), y cuenta con enclaves en Eldorado (Texas), Mancos (Colorado) y Pringle (Dakota del Sur). La propiedad del rancho se encuentra en las afueras de Eldorado, ciudad del Condado Schleicher, en Texas; localizado entre Hildale, en Utah y "Colorado City", en Arizona. La ciudad es mas bien un pueblo que posee menos de 2,000 habitantes y está situado a 200 millas, al norte de San Antonio. El rancho lo compraron haciendo creer a la gente del pueblo que tan solo iban a crear un coto de caza, en noviembre del 2003. Pero los miembros del FLDS levantaron la hacienda para practicar la poligamia abiertamente.

A más de siete kilómetros (cinco millas) de la ruta, detrás de un doble portón, los miembros viven totalmente aislados. Su rancho es como una ciudad, con un gran templo, un consultorio médico, una escuela e incluso algunas fábricas. La propiedad de 1,700 acres tiene muchos edificios. Palmer indicó que no sabía si la Policía había entrado en todos ellos. No se sabe cuántos viven en él. Hacen dos años, la población era de unas 150 personas. El complejo en Eldorado está ubicado detrás de una colina, que  tapa su vista desde el pueblo, casi completamente. En el horizonte solamente se puede ver un templo blanco de 80 piés de altura.

Territorio Secta Fundamentalista

 

 

Secta Polígama
Noticia ENDI - 5/4/08
Denuncia
Bebés Maltratados
Doctrina
Fundacion
Policia - Excusas
Resolución Judicial
Investigacion Policiaca
Cómplice de Violación
Warren Jeffs








Last changed: 01/21/12

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.