Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico

  Volver al
 Principio

 

Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.    .
Niños De Dios
Nueva Acropolis
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos

 

 


 

 

 

 

 

Rescatan a 52 niñas de secta poligámica
Fort Worth, Texas
 


El Nuevo Día

Vivían en un rancho en Fort Worth, Texas, junto al líder de la agrupación.

Por Agencia EFE

Washington - Las autoridades del estado norteamericano de Texas rescataron a 52 niñas de un rancho de una secta poligámica liderada por Warren Jeffs, como parte de una investigación de abuso infantil, informó ayer en su edición electrónica el diario "The Houston Chronicle".

Según el rotativo, "18 de las muchachas de entre 6 meses y 17 años, han quedado bajo custodia estatal y el resto en casas de acogida".

Funcionarios de los servicios de protección del menor asaltaron anteayer el rancho en el condado de Eldorado, 260 kilómetros al noroeste de la ciudad tejana de San Antonio, indica el rotativo.

La investigación comenzó después de que alguien llamó a los Servicios Infantiles de Protección que alegaron que una muchacha de 16 años había sufrido "abuso físico", precisa el rotativo.

Jeffs, líder de una secta que promueve la poligamia, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue encarcelado en noviembre pasado durante diez años condenado por haber forzado a una adolescente de 14 años a casarse con su primo.

Dicha secta es una escisión centenaria de los mormones que tiene cerca de 10,000 seguidores, y se separó de la Iglesia Mormona en 1890, cuando ésta decidió prohibir el matrimonio polígamo pese a que éste estaba incluido dentro de las enseñanzas de su fundador, Joseph Smith.

La Iglesia Fundamentalista tiene su sede en las ciudades de Hildale (Utah) y Colorado City (Arizona), y cuenta con enclaves en Eldorado (Texas), Mancos (Colorado) y Pringle (Dakota del Sur).

Como profeta y jefe de la Iglesia Fundamentalista, Jeffs tenía un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres.

 

Fuente: Periódico "El Nuevo Día", Puerto Rico, del 5 de abril de 2008
http://www.elnuevodia.com/XStatic/endi/template/content.aspx?se=nota&id=387750
Secta Polígama
Noticia ENDI - 5/4/08
Denuncia
Bebés Maltratados
Doctrina
Fundacion
Policia - Excusas
Resolución Judicial
Investigacion Policiaca
Cómplice de Violación
Warren Jeffs
 
 
 

 

[YFZ/_borders/secta_foot.html]


Spider-Map

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.