Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico

  Volver al
 Principio

 

Sectas Peligrosas
Guyana
Tokio, Japón
Waco, Texas
-  Caso Reciente
Orden Templo Solar
Heaven's Gate
Sectas P.R. y Satánicas
Puerto Rico (Entrevista)
- P.R. (Investigación)
Uganda, Africa
AlQaeda
España
Características Secta
Definiendo el Fenómeno
-  Sus Características
Caer en la trampa
Líderes - Características
Fotos - Líderes
Prevención

 

Shoko Asahra
Foto de Shoko Asahara

David Koresh
Foto de David Koresh 


Marshall H
.Applewhite
Marshall H. Applewhite

Sai Baba - Maytreya
('Avatar Cósmico', 'Regente Espiritual Superior a Cristo' y 'Encarnación de la Energía Cósmica')

Sai Baba - Maytreya
 
Maharishi
Foto de Marishi


Sun Myung Moon y su esposa, Hak Ya Jan, Padres de la Humanidad
Foto de Rev. Myung Moon y su esposa Hak Ya Jan

Asho Rajneesh, líder de Osho
Foto de Asho Rajneesh
Secta radicada en Oregó, USA. Calificado por el FBI como altamente peligroso. Algunas de las acusaciones: intento de revolución armada en EEUU, uso de drogas, etc.

Terapia Sexual Tántrica
Foto de Sesión de Terapia Sexual Tántrica
Secta de Osho liderada por Bhagwan Shree Rajneesh

Expulsado de USA
Foto de expulsión de Asho Rajneesh de los Estados Unidos
1985

Sectas Destructivas
Terrorismo Religioso
©  Enid Miranda Matos 2004


Líderes Sectarios Internacionales

IMAGENES DE LIDERES

1.   Shoko Asahra: Japonés. Líder de La Verdad Suprema.

2.  Jim Jones. Norteamericano. Premiado en varias ocasiones como ciudadano excepcional por su trabajo con los marginados sociales en California.

3.  David Koresh. Norteamericano. Líder de Los Davinianos. Predicaba la necesidad de armarse hasta los dientes para hacer frente al Estado.

4. Marshall H. Applewhite. Hijo de un ministro presbiteriano. Estuvo en diferentes hospitales psiquiátricos donde buscaba ayuda para vencer sus tendencias homosexuales. Conoce a una enfermera, Bonnie Lou Nettles, con quien se casa y fundan la secta Puerta al Cielo. El matrimonio se hacía llamar los Testigos del Apocalipsis.

5. Baba Maytreya. Se adjudica poderes extraordinarios como: ver a gran distancia, curar enfermos, multiplicar comida, mover objetos con el pensamiento, proyectar su cuerpo sutil y aparecer en varias partes a la vez, transformar la materia. En realidad fue un Fakir de la India.

6.   Helena Blavatsky. Fundadora de la Teosofía Moderna. Mediumnidad.

7. Krishnamurti. (1897-1986). Maestro espiritual de varias generaciones. Fundó la secta La estrella de Oriente, culto venerado por muchos grupos de rock. Predicaba la necesidad de alcanzar la libertad total, abogaba por la eliminación de la sociedad, la familia, las religiones, el estado, etc.

8.  Maharishi. Autoproclamado santo, se hace llamar Su santidad. Uno de los gurús más ricos del mundo. Fundador de Meditación Trascendental, también conocida como Movimiento de Regeneración Espiritual (1960). Sus mayores promocionadores fueron Los Beatles, Rolling Stones y Mia Farrow. La técnica de meditación (por la cual cobran mil dólares USA/ curso) es en realidad autohipnosis inducida a base de frases repetitivas o mantras. De acuerdo a los anuncios aparecidos en Internet, el curso garantiza que el espíritu llegará a zonas que hasta entonces eran inconscientes. Esta secta fundó la Universidad Abierta Maharishi, Iwoa. En el mes de abril de 1993, el gobernador del Estado de Tamaulipas, Méjico, Sr. Manuel Cavazos Lerma anunció su decisión de imponer en las escuelas el programa "El despertar de las conciencias". Con este proyecto, se obligaría a todos los alumnos de 5to y 6to grado y a los funcionarios del gobierno a tomar cursos de desarrollo mental. El Gob. Cavazos Lerma envió unos 320 empleados estatales a estudiar en la Universidad de Maharishi. El 6 de agosto de 1980 una resolución de la Audiencia Administrativa de Colonia (Alemania) afirmaba que "La Meditación Trascendental es una secta que puede conducir a daños psíquicos y a la destrucción de la personalidad de aquellos que la practican regularmente." El mismo veredicto dio la Comunidad Europea. Lamentablemente, en PR ni en EU se han proclamado advertencias de este tipo.

 9. Rev. Sun Myung Moon. Fundador de la Iglesia de la Unificación (1954), con sede en EU. Dueño de numerosos hoteles, periódicos, restaurantes, Televisoras, academias de artes marciales, etc. Pero es mejor conocido por sus multitudinarios matrimonios celebrados en lugares como: Madison Square Garden (1982; 2075 parejas), Estado Olímpico de Seúl (30mil parejas en mayo de 1992, con ello Moon entró en el libro Guinness). ,Su presencia en PR se disfraza tras la máscara de Los Pioneros de la Nueva Era, la Fundación Cultural Internacional, Conferencia Internacional para la Unidad Científica, Movimiento Universitario pro Búsqueda de valores Absolutos y Cruzada por un solo Mundo. El Rev. Moon alega que el Cristo fracasó y decepcionó al Padre por no haberse casado. La nueva religión que él propicia afirma que Moon es el nuevo Mesías que Dios ha enviado para consumar la misión de Cristo y resolver los problemas fundamentales del Mundo y del Universo. En uno de sus discursos favoritos afirma que "Yo soy vuestro cerebro. Dentro de un tiempo mis palabras se van a convertir en ley y los presidentes y reyes de todas las naciones se van a postrar a mis pies". Alega que la vida de Jesús fue un fracaso porque no tuvo el apoyo de su familia ni de Juan Bautista y no logró conseguir esposa. Eva tuvo relación con Satanás, ese es el verdadero pecado original. Ni Jesús no Adán pudieron ser padres verdaderos. Afirma que "yo y mi esposa somos los Padres Verdaderos, semilla del Nuevo Linaje, y comienzo de un reino de Paz".

10. Asho Rajneesh. Ph. D. En Filosofía, Profesor de la Universidad de Jabalpur, en India. Ha sido clasificado como el Hombre más peligroso después de Hitler y Cristo. Predica la meditación activa, a través de orgías sexuales con rituales tántricos. Afirma que la meditación es para disfrutarla. En 1981 llegó a EU buscando ser atendido de su enfermedad. Pronto compró un rancho en Oregón y lo convirtió en una Ashram, especie de Resort donde se celebran talleres, conferencias y oros engendros y actividades típicas cúlticas. El 14 de septiembre de 1985 su secretaria y varios de los miembros de la gerencia de la comuna, abandonan la secta y sacan a la luz pública una serie de actos ilegales cometidos dentro del culto: proxenitismo, intento de revolución armada, intento de derrocar al gobierno de EU, etc. Es expulsado de EU y comienza su peregrinaje por diversos países. Funda una Universidad en Noruega; la secta de Osho ha fundado 238 centros en el mundo. En PR se anuncian talleres de Rajneesh.
 

 

  • -El Rev. Moon. Fundador de la Iglesia de la Unificación (1954)
  • -Entrevista al hijo de Jim Jones (expresa odio a su padre por los suicidios).
  • Producción franco-alemana doblada al español y con subtítulos. La religión y la proliferación de las sectas.
  • Mientras unos buscaban respuesta en las drogas y otros en el extranjero, la mayoría se aferraba a sus líderes religiosos. Fue un tiempo de cambios y radicalismo peligroso.

 

¿Qué hacer y cómo ayudar a sacar a un conocido nuestro que esté atrapado dentro de una secta?...


                                                                                               

 


Last changed: 02/11/12


Spider--Mapp

 

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.