Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
-  ¿Secta o Religión?
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Los Moonies
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Sistema Isha
Buenos Aires Yoga S.    .
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos












  Ver escenas adicionales en el video "El Advenimiento de las Sectas en los 70" 

 

 

Ver otras escenas de suicidios sectarios en el 2000


 


 

ESCENARIOS SECTARIOS PELIGROSOS
© Enid Miranda Matos, Doctora en Filosofía Pura
***************************-


El fenómeno cúltico, también llamado fenómeno sectario, es uno tan complejo y diverso que requiere un acercamiento preciso, cauteloso y, sobre todo, sencillo. Por esta razón recurriremos a dos vías pedagógicas de probada eficiencia. Por una parte, la Etnografía, es decir, el estudio descriptivo de fenómenos sociales, culturales y religiosos; y por otra parte, la muestra de imágenes, pues “una imagen vale más que mil palabras”.

En una descripción somera de las sectas podemos decir que se presentan con el disfraz ingenuo de ser grupos religiosos, centros culturales, asociaciones musicales o talleres/seminarios de terapias cura lo todo rápido. Se reúnen en cada esquina del pueblo, en casas particulares, en centros cívicos, en cualquier salón de actos de cualquier institución municipal o estatal. Ofrecen curaciones instantáneas, terapias salvíficas, técnicas de relajación o control mental. Combinan el arte del engaño con la magia histriónica de sus promulgadores y la fe del carbonero. Nos invaden de manera continua y silenciosa. Sin darnos cuenta, nos capturan sus mil promesas de bienestar y paz.

En el reverso de sus ofrecimientos, sin embargo, se encuentran técnicas peligrosas de manipulación psicológica. Engaño, lavado de cerebro, control, explotación. Es la parte oculta de las sectas, la que conduce a la esclavitud. Es la parte oscura en la que espera, en actitud de acecho, el falso líder que se autodenomina El Mesías, El vidente, El Cristo Hecho Hombre, El Salvador, y todos los nombres que se puedan imaginar. Es la verdadera cara de las sectas.

Veamos, al hilo de algunos ejemplos tomados de la historia reciente, algunas imágenes de las consecuencias que traen los cultos peligrosos y que, de alguna manera, nos muestran el escenario real de las practicas que llevan a cabo en su interior. Vamos a situarnos en un escenario que, aunque puede sonar terrorífico y asuste un poco, está formado por hechos históricos que no se pueden ni se deben olvidar, porque, quien olvida el pasado, comete errores.

Los datos que voy a mostrar no son los únicos pero sí son los más espectaculares. En esta muestra no están todos los que son, pero los que están, sin lugar a dudas, son verdaderos. Espero que ninguno de vosotros haya sido testigo de los acontecimientos que presentamos


“SECTAS DESTRUCTIVAS”
Curso de Humanidades
Universidad Autónoma de la Baja California, UABCS
Escenario de Escalofriantes Sucesos
Recuento Histórico

Martes, 30 de marzo de 2004

Quisiera comenzar el tema de hoy haciendo un poco de etnografía, es decir, relatando algunos datos y mostrándoles algunas imágenes que describen mejor que mil palabras el fenómeno cúltico y sus consecuencias.

 

Lo que pretendo con esta muestra de imágenes y relatos no es sembrar el pánico ni fomentar el morbo. Mi deseo es que nos situemos en la perspectiva correcta de este fenómeno que todo el mundo cree conocer pero que, por experiencia sé que se tiene mucha información tergiversada de lo que realmente es.

Vamos a situarnos en un escenario que, aunque puede sonar terrorífico y asuste un poco, está formado por hechos históricos que no se pueden ni se deben olvidar, porque, quien olvida el pasado, comete errores.

Los datos que voy a mostrar no son los únicos pero sí son los más espectaculares. En esta muestra no están todos los que son, pero los que están, sin lugar a dudas, son verdaderos. Espero que ninguno de vosotros haya sido testigo de los acontecimientos que presentamos hoy.

 

ESCENARIO ESPELUZNANTE

El Sábado, 18 de noviembre de 1978, la opinión pública fue sacudida por el suicidio colectivo de 913 personas en Jonestown, Guyana.

****************************

 

 







Sectas Peligrosas
Guyana
Tokio, Japón
Waco, Texas
OrdenTemplo Solar
Heaven's Gate
Sectas P.R. y Satánicas
- P.R. (Entrevista)
- P.R. (Investig.)
Uganda, Africa
AlQaeda
España
Fenómeno Sectario
Atrapado en una Secta
Líder Sectario
Prevención











































Last changed: 05/29/13