¡Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse!...                  "El control psicológico del líder sobre el grupo sectario puede ser tan poderoso que el grupo puede convertirse esencialmente en una proyección de la psiquis del líder.” (West, 1996)
Google

































































Red de Apoyo, Inc.
¿Cómo identificarlos?
Secta o Religión
Peligrosidad
Personas a Riesgo
Nos Invaden
Persuasión Coercitiva
Técnicas De Control
Tipos de Técnicas
" Negación del Yo"
Trastornos Mentales
Delitos Sectarios
Líder Sectario
Adeptos
GRUPOS PELIGRO
"Nuestra Labor"
¿Quiénes Somos?
Contáctenos
 
¿Quienes Somos?

Nuestra organización es una corporación sin fines de lucro, que cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales, que persigue un fin completamente humanista, al intervenir con los casos y al ofrecerles apoyo, ayuda y orientación, a las víctimas de "Sectas Destructivas".

 

 

Con el nombre de Red de Apoyo o RAVics para las víctimas de sectas destructivas, surgió esta corporación sin fines de lucro, amparada en las leyes estatales americanas de Puerto Rico y estadounidenses; pero atendiendo a toda víctima de secta en el mundo. La finalidad de nuestra organización es ofrecer apoyo, información y orientación a toda persona, principalmente de habla hispana, afectada directa o indirectamente por algún grupo que practica la utilización de técnicas de persuasión coercitiva. Nuestra finalidad es ayudar a las víctimas, orientar, educar y prevenir. El foco de nuestro interés no es perseguir ni atacar ningún grupo. Tan solo somos una organización filantrópica que pretende proteger a las víctimas de maltrato y abuso de cualquier tipo ocurrido como consecuencia de su pertenencia a alguna secta. 

Perseguimos un fin completamente humanista. Nuestra finalidad es educar y prevenir acerca de las técnicas de persuasión coercitiva, que podrían ser utilizadas para someter la voluntad de cualquier individuo, sin que éste se dé cuenta; violando de esta manera todos sus derechos humanos. 

Nuestra organización es una corporación sin fines de lucro, que cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud mental y abogados. Defendemos y reclamamos respeto a los derechos inherentes e inalienables del ser humano, dentro de cualquier agrupación que pretenda promover la persecución del bien común. Nuestro interés es proteger, informando, orientando y atendiendo a las víctimas de grupos supuestamente benéficos, pero que practican internamente el fraude, transmiten información falsa y provocan conflictos traumáticos generadores de confusión y de un estado mental de indefensión e inconsciencia sobre los daños recibidos. 

Nuestra prioridad es la protección, la estabilidad emocional y el bienestar psicológico de cada víctima que solicita nuestra ayuda. Nuestra labor es completamente voluntaria. Atendemos toda petición de ayuda. Jamás dejamos a una víctima auténtica sin atender, con todo el respeto y dignidad que merece.

Síndicos de la Red de Apoyo:

Myrna García

Myrna García: Presidente Red de Apoyo, Major en Psicología con Maestría en Estudios Poblacionales, graduada de la Escuela de Salud Pública, del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

Víctor Hugo Flores

Víctor Hugo Flores: Escritor, Editor y Jefe Creativo de Publicidad de la Revista Médica Mexicana Para la Industria Farmacéutica Mundo Médico, Conferencista en Temas de Difusión Cultural en el área de historia.

César Grau Mompó

César Grau Mompó: Abogado, Licenciado especializado en Derecho Público, con práctica en Derecho Privado, Valencia, España. Realiza estudios especializados en movimientos ocultistas esotericos, con investigación personal sobre los riesgos para la salud asociados a varias prácticas llevadas a cabo por dos grupos esotéricos, que surgen de doctrinas distintas, pero relacionadas: los grupos que promueven la doctrina Gnóstica de Samael y los Rosacruces. 
 

Neftally Beristán Osuna

Neftally Beristaín Osuna: Abogada, Licenciada en Derecho Corporativo y Directora de Representación Electoral a nivel estado de Quintana Roo del Partido Acción Nacional. Realiza estudios especializados sobre el movimiento gnóstico samaeliano.

Ulysses Ozaeta

Ulysses Ozaeta: Licenciatura en Periodismo y Antropólogo Social graduado de la Universidad del Estado de California. Fue analista de área de Human Rights Center Miguel Agustin Pro. A.C. , productor, gerente y director de diversos programas de comunicaciones, tales como Corporativo 9, Los Potrillos, Punto y Aparte, Causa Joven Radio y otros. Columnista y reportero de El Suriano de Morelos, Center of Information Online, El Diario de la Frontera, El Infomercial, El Puente,y otros. Escritor del libro "Morelos: Cinco Años de Secuestros".

Betty Sánchez Sramiento

Betty Sánchez Sarmiento: Profesora asociada de la Universidad del Bosque (Colombia) Departamento de Humanidades, Antropóloga de la Universidad Nacional Antropóloga Social con Maestría en Estudios Culturales. Docente del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana: 2005 - 2014. Su especialidad es Neo-chamanismo, con estudios e investigaciones sobre las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, desde las perspectivas de diversidad. Directora de proyectos de investigación sobre la medicina tradicional indígena, neochamanismo, violencia, concepciones de vida y muerte en jóvenes urbanos, educación inicial y desde la transformación y resolución de conflictos. Como consultora de Política Pública, ha trabajado en diversos convenios con la Comisión Intersectorial para el impulso de la política pública de la Estrategia de Cero a Siempre –CIPI-. 2013-1017, y como asesora macroregional Centro Orinoquia (Arauca, Casanare, Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés, Cundinamarca y Meta).

Rubén Castilla

Rubén Castilla: Maestría en Educación, Docente Asesor Técnico, Director Académico de los Servicios de Educación Continua en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, México (2001-2012) y , Catedrático de educación superior por 22 años.

Yulis Salas

Yulis Salas: Periodista  de Radio Noticias 97.9 FM y del Portal Web Noticioso de Voces 365.com,  además de trabajar como Locutora de Zona de Baladas, emisora Metrópolis 94.7 FM, en Barranquilla, Colombia.
 

María Fernanda Arboleda

María Fernanda Arboleda:  Licenciada en Ciencias Sociales y en Contaduría Pública.
 

Verónica Mendoza Coss

Verónica Mendoza Coss: Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Especialidad en Comunicación Organizacional.
 

Blanca Castro

Blanca Castro: Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialización en Empoderamiento Femenino y Equidad de Género,  Atención y Prevención contra la violencia Intrafamiliar.
 

Guadalupe González

Guadalupe González: Ex-Coordinadora del Programa de Protección de Niños y adolescentes trabajadores sin estudios. Educadora Social del Instituto Nacional de la Niñez y la Familia durante 14 años en la ciudad en Santa Rosa, en Ecuador. Ex-directora y promotora social del proyecto Fondo Rotativo de Crédito para personas en condición de Refugio FEEP, de la Ciudad de Cuenca, en Ecuador. Capacitafora social independiente sobre el tema de Economía Financiera Familiar en las provincias del Azuay, Cañar y El Oro desde 2016 hasta la actualidad.

Gabriel Dalmao

Gabriel Dalmao Psicólogo con Clínica Particular.  Ofrece   Evaluaciones Sicologicas a los guardias de seguridad de varias empresas ( Garstan, Katur, Emproval) y ofrece sus servicios a la Clínica Psiquiátrica Abrazarte de Montevideo.   Personalmente investigó a los Rosacruces.
 





Listen to "Myrna García Programa de Asistencia y Consejería Para Víctimas de Sectas en MundoNet Radio NY" on Spreaker.
Explicamos en este programa radial
la finalidad, propósito y misión de la Red de Apoyo, Inc.


Fundación:

En diciembre de 2007, Myrna García, tras varios logros trabajando primero como técnico y asistente legal, luego como trabajadora social y consejera en "New York Foundling", ofreciendo atención a las familias cuyos niños son removidos del hogar por la ACS (Administración de Servicios que protege y promueve la seguridad y el bienestar de los niños y familias) del estado de Nueva York, por razones de negligencia o maltrato, organizó a un grupo de profesionales de la salud pública y abogados puertorriqueños, para presentar un proyecto de Ley, ante la Comisión de la Mujer de la Cámara de Representantes de Puerto Rico. El proyecto proponía la creación de una organización que se encargase de educar y orientar a empleados del gobierno de Puerto Rico y a estudiantes en las escuelas sobre el peligro que representan las sectas, para prevenir el surgimiento de más víctimas. Estábamos preocupados por la falta de protección que aún experimenta la población puertorriqueña, ante la proliferación de sectas por doquier. Aunque el proyecto no fue aprobado, no desistimos en nuestro interés de orientar y ayudar a las víctimas de maltrato con orientación psicológica, emocional y legal.

Por tal razón, se registró la organización con el nombre de Red de Apoyo Inc., corporación sin fines de lucro, que inicialmente estuvo amparada bajo las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Desde entonces, la Red de Apoyo ha estado funcionando. Hoy día, es una organización internacional caritativa 501 (c) 3, con oficina central en Estados Unidos, que continúa ofreciendo protección, orientación, y consejería psicológica a las víctimas de organizaciones peligrosas o sectas destructivas. Nuestra finalidad principal es ayudar a que las víctimas reconstruyan nuevamente sus vidas, recuperar la unión familiar, los valores perdidos, la esperanza, dignidad perdida, valía, éxito laboral, personal y estima; en fin, todo lo que le dé mayor sentido a sus vidas.

Deseamos ayudar psicológicamente a las víctimas y conseguir para ellas, como consecuencia, alcanzar mayor justicia. La Red de Apoyo Inc ha ofrecido asesoría psicológica a todas las víctimas de abuso sexual y maltrato por las sectas aquí mencionadas, tales como "Maestro Mehir", "Defensores de Cristo", "Ministerio Profético y Apostólico de Salem", "Sistema Isha", "Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional", "Nueva Acrópolis", "Coaching Coercitivo", etc. Algunas de sus entrevistas en los medios: Periódico Minuto 30: "Las Víctimas de Sectas", Junio 2012; Periódico Semana: ¿Qué son las sectas o grupos sectarios?, Julio 2012; Periódico El Tiempo, Enero 2014: 'Técnicas de Persuasión, los métodos de las sectas religiosas'; ABC News: Alleged Border Sex-Slavery Cult Raided; CNN News: Mexican Police Raid Alleged Cult Ranch; CNN World Americas: Mexican cult accused of forced labor; México CNN Español TV: Autoridades desmantelan una secta de culto en México; Periódico El Tiempo, Colombia, Julio 2012: Las víctimas de la fe; Kienke artículo, Febrero 2014: "¿Qué tipo de técnicas usan estas sectas para congregar a los fieles?"; Periódico "Día a Día", Argentina, Julio 2012: "No existen recetas universales"; Programa tv de Noticias Caracol en Colombia llamado "El Séptimo Día", en su segmento sobre el "Ministerio Apostólico y Profético de Salem" filmado en el 2012 y el segmento titulado "Asaltados en su Buena Fe" filmado en el 2014. Es entrevistada para un reportaje especial por Juan Pablo Proal de la prestigiosa revista 'Proceso' en octubre del 2012 para el artículo titulado "La cienciología, entre secta y mafia", y dos veces más para la misma revista, para la edición del 2 de noviembre del 2012 titulada "México, el paraíso de las sectas" y la del 2014, edición especial número 47 “Las sectas en México fe y fanatismo”. Video reproducido por entrevista sobre los daños de algunas agrupaciones peligrosas a las familias es el titulado "Sectas que arrebatan el amor de los hijos", Marzo 2012.

 


Red de Apoyo, Inc.
 
Si has sido víctima de alguna secta
llena nuestro formulario para contactarnos
o
únete a nuestra comunidad en


Red De Apoyo, Inc.

Promote Your Page Too

Regalamos a toda persona que le dé un “Me gusta” (Like) a nuestra página de Red de Apoyo en Facebook, un libro informativo titulado "Contra Las Falacias". Su autor es Víctor Hugo Flores, orientador que dentro de nuestro Programa Semanal de Consejería Psicológica ofrece los miércoles en la noche (hr 7:00 pm, UTC-6), capacitación para Víctimas de Sectas. "Contra Las Falacias" ofrece elementos contra la argumentación utilizados en las sectas. Estamos seguros de que es una herramienta importante para cualquier persona.
Agradeceríamos alguna mínima aportación.

PayPal, el medio más seguro y rápido para hacer donaciones en línea.
O accesando este enlace.
¡Muchas Gracias!

Red de Apoyo, Inc. (RAVICS)
Estados Unidos
Teléfonos:
+1 (908) 379-8081

 


¡Esperamos poder ayudarle con nuestra orientación y apoyo!

 

 


¡Denuncia, defiende tu dignidad, ejerce tu derecho!        Las sectas destructivas buscan engañarte y desorientarte, con mentiras y engaños.   Son un peligro, no tan solo para tu psiquis, el daño puede llegar a ser físico y económico; es devastador.     ...      Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse...       "El control psicológico del líder sobre el grupo sectario puede ser tan poderoso que el grupo puede convertirse esencialmente en una proyección de la psiquis del líder.” (West, 1996)......