Google
 
"El control psicológico del líder sobre el grupo sectario puede ser tan poderoso que el grupo puede convertirse esencialmente en una proyección de la psiquis del líder.”     ...    
Red de Apoyo para Victímas de Sectas
Red de Apoyo, Inc.
¿Cómo identificarlos?
Secta o Religión
Nos Invaden
Peligrosidad
Líder Sectario
Delitos Sectarios
Personas a Riesgo
Adeptos
Familiar Afectado
Persuasión Coercitiva
Técnicas De Control
Tipos de Técnicas
" Negación del Yo"
Trastornos Mentales
"Nuestra Labor"
¿Quiénes Somos?
GRUPOS PELIGRO
Contáctenos
Publicación

 




Denuncie, Informe e Informese es su mejor defensa

"el Silencio y la Secrecia: Arma Mas Poderosa del Agresor"

Red de Apoyo, Inc. es una organización cuyos conceptos se basan en ramas de la ciencia como la psicología y la neurología, bajo estas bases ofrece su consejería psicológica. Con estos fundamentos, sumados al trabajo filantrópico, realizamos nuestras labores en pro de la sociedad.

Asimismo, Red de Apoyo no depende de ninguna institución religiosa, ni recibe subvenciones de organismo alguno. Nuestra organización se maneja en el marco del respeto universal, por lo tanto, no ataca las creencias de ningún individuo, no discriminamos ni atacamos a los cultos religiosos, porque respetamos y defendemos los derechos humanos, así como la libertad de culto y religiosidad de cada cual.  La exaltación de los valores fundamentales humanos son el centro de todos los servicios que ofrecemos. No respaldamos los regímenes dictatoriales que imponen los grupos organizados, así sean cultos, fundaciones o grupos familiares que con sus tradiciones o creencias maltraten o afecten el bienestar psicológico, emocional y social de una o más personas; así como no promovemos el antagonismo que conduce el aumento de los conflictos. Valientemente desde la perspectiva social y legal, haremos todo lo posible por proteger a las víctimas de cualquier maltrato ocasionado por una o más personas. La atención principal de nuestra organización se centra en las personas que han sufrido abusos de tipo físico, económico y psíquico, derivados de cuando formaron parte de grupos coercitivos, que basan su manejo en la manipulación psicológica.

En ese marco de transparencia, nuestros colaboradores tienen sus propias creencias, las cuales pueden ser variadas, y dichas creencias no son consideradas un requisito para formar parte de la Red de Apoyo Inc., ni se realizan censos o críticas hacia las creencias de ninguno de nosotros, ni hacia el ámbito público.

Nuestra organización no tiene “vínculos” con institución religiosa alguna que la controle o maneje. En su enfoque humanitario, Red de Apoyo Inc., no considera una falta el que existan organizaciones benéficas que se relacionen con instituciones de cualquier confesión religiosa. Sin embargo, rechazamos todo tipo de intolerancia religiosa y prejuicios por razón de raza, religión o preferencia sexual. Mas todavía, consideramos que esa actitud es un argumento falaz, característico de agrupaciones con tendencias sectarias, o de personas u organizaciones que se sienten afectadas en lo que consideran su coto de poder, e incurren en la falta de ética para proteger lo que consideran su negocio y protagonismo, atacando a quienes creen ser su “competencia”, actitud que Red de Apoyo rechaza y nunca ha tenido, ni tendrá con la sociedad, ni con organizaciones hermanas, legítimas, con quienes compartimos motivaciones y objetivos. Nuestra prioridad es ofrecer contensión y continuará con su labor en pro de la verdad, justicia e integridad.

Tenemos el conocimiento y lo ponemos a tu servicio para tu beneficio, por ello utilizamos todas las herramientas posibles a la mano, para no dejar desamparado a nadie, incluyendo a quien no tiene para pagar por nuestra especializada ayuda. Ayudamos a los afectados por organizaciones supuestamente benéficas, algunas se presentan como negocios lícitos educativos y comerciales, otras organizaciones se presentan como terapéuticas, pero es mayor la cantidad de los que piden ayuda después de quedar afectados por algún grupo religioso, al cual se acercaron porque promueven la bondad, obras de caridad, la superación individual y el bienestar familiar. Hemos atendido a miles de afectados que sufren las consecuencias devastadoras de estos grupos.

Nuestra misión es la de sanar el daño causado por organizaciones que utilizan técnicas de persuasión coercitiva para manipular la voluntad de las personas. No le ponemos precio a la ayuda que ofrecemos, por el valor que a ti te damos. ¡Lo hacemos por ti, porque para nosotros tu vida no tiene precio!

Nuestro objetivo es educar, alertar y prevenir el aumento de más víctimas desprevenidas de organizaciones que abusan y extorsionan especialmente a los más pobres y desventajados, sin compasión alguna para enriquecerse. Algunos de los daños que sufren estas personas son humillaciones, discrimen, extorción económica, explotación laboral, maltrato físico, destrucción de la estima, de la conciencia individual y por lo tanto de la confianza en sí mismo, el desarrollo de actitudes y destrezas mal adaptativas dentro de la sociedad, fuera de su grupo privado y especialmente trastornos de ánimo, adaptativos y disociativos, entre otros.

Actuando de buena fe, dentro del ámbito de la misión oficial de Red de Apoyo, reconocida legalmente como organización caritativa y educativa, que está autorizada legalmente para promover la prevención y promoción de la salud psicofisiológica de las personas de todas las comunidades, centrándose en el la población hispano hablante dentro de Estados Unidos y a nivel internacional, educa a las personas sobre las enfermedades, trastornos y todos los factores de riesgo relacionados a la salud, como consecuencia de la exposición a ambientes hostiles dentro de organizaciones que utilizan las técnicas de persuasión coercitiva para controlar la voluntad de las personas. Según lo dispuesto bajo el Título 15A de las Leyes del Estado de New Jersey, la Red de Apoyo, Inc. está certificada como Corporación Sin Fines de Lucro bajo la sección 1136 de la Ley de Reforma Fiscal de 1986, enmendada el 4 de febrero del 2015. La Red de Apoyo, Inc tiene autoridad para ofrecer sus servicios dentro del ámbito de su misión, que es el de prevenir y educar a toda persona que solicite orientación y consejería acerca de los riesgos y peligros relacionados con los grupos que maltratan a sus miembros a través de técnicas de persuasión y coerción.

La misión de Red de Apoyo Inc posee un alcance de carácter social, según la Reformulación (Segunda) de Fideicomisos, (§§ 368, 372 (1959); 4A Austin W. Scott y William F. Fratcher; y la Ley de Fideicomisos §§ 368, 372 (4ª ed., 1989) por sus mensajes de prevención y promoción de la salud a beneficiarios, de incalculable alcance, al beneficiar conjuntamente a comunidades internacionales.

Para pedir orientación o ayuda y si desea enviarnos su testimonio:

Visite nuestro blog para poder accesar artículos redactados por el personal de la Red de Apoyo, Inc, especializado en el estudio de grupos peligrosos. Encontrará artículos sobre varias agrupaciones que hemos identificado peligrosas. Nuestro equipo estará pendiente para responder a sus comentarios. Si lo que desea es contactarnos en privado, puede solicitarlo a través del blog o enviándonos un mensaje privado a través de Contáctanos en Facebook y dándonos un "Me gusta" a la página para que pueda mantenerse informado. La ayuda que ofrecemos siempre es confidencial.

 

 

 

 

Entrevista casos de:

  • Intimidación
    *Difamación útil para intimidar al resto de las víctimas

  • Amenaza de muerte

abuso y maltrato en los cultos o sectas desctructivas

Baja autoestima, confusión, angustia, destrucción de unidad familiar, aislamiento, frustración y depresión son algunas de las consecuencias devastadoras que pueden darse como resultado del haber sido reclutado por una secta o culto destructivo. Dentro de los peores casos, cuando la víctima es abusada sexualmente, el daño psicológico suele ser tan intenso que la víctima comienza a considerar el suicidio.  El Delirio Colectivo, el Trastorno Psicótico Compartido y otros trastornos mentales que según el DSM-IV, desarrollan los miembros de las sectas, han sido los responsables de los conocidos suicidios en masa.

Suicidios Colectivos
Peligrosidad


Síguenos en Facebook


Técnicias de Persuasión

Síguenos en Twitter

Programa Radial
de Red de Apoyo


Ayúdanos contribuyendo para evitar el surgimiento de más víctimas

 

 

 

                                    

Si ha sido victimizado por alguna secta destructiva, a través de este lugar recibirá orientación y apoyo.

A través de este medio podrá avisar y alertar a otras personas sobre prácticas peligrosas experimentadas durante su membrecía a algún grupo sectario, que bajo la apariencia de un grupo religioso o asociación socialmente aceptable, acostumbre a violar los derechos y la dignidad de los seres humanos.

El silencio y la secrecía componen el arma peligrosa que utiliza todo agresor, delincuente y maltratante. Todo grupo que exija de sus miembros el guardar secretos y misterios revelados envía señales de alerta y peligro.

Este lugar ha sido creado con el propósito de ofrecer una herramienta de ayuda alterna a víctimas intimidadas, perseguidas y/o amenazadas por grupos sectarios. Pretendemos ayudar a satisfacer las necesidades emocionales y a fortalecer emocionalmente con nuestro apoyo a víctimas de organizaciones que utilicen técnicas de persuasión coercitiva para manipularles la voluntad con el objetivo de obtener de ellos beneficios egoístas y económicos, a costa de la unión familiar de sus seguidores, de su fracaso económico, intelectual, laboral y a costa del rompimiento de sus relaciones afectuosas.

 

A través de este lugar dentro de la Red Informática, toda víctima de una secta destructiva tendrá la oportunidad de recibir auténtica ayuda, orientación e información; en adición a poder expresar su sentir al contactarnos o denunciar públicamente las prácticas del grupo al cual perteneció, con el objetivo de alertar a la sociedad para prevenir el surgimiento de nuevas víctimas.

Con la intimidación, a través de difamaciones y amenazas las sectas destructivas pretenden restringir a sus ex-adeptos del derecho constitucional que estos tienen de reclamar al gobierno reparación por los delitos cometidos contra su dignidad humana, reputación, honra, vida familiar, vida conyugal, maltrato físico, económico y psicológico. Tu vida, bienestar y futuro no tienen precio, nuestra asistencia y ayuda es ofrecida gratuitamente; pero enfrentamos situaciones que económicamente nos han llevado al extremo de tener que comenzar una campaña solicitando donativos, para poder seguir funcionando. Si consideras que nuestra labor es valiosa, ayúdanos con alguna contribución, no importa lo pequeña que sea. Ninguna aportación es insignificante; al contrario, agradecemos todo dólar y moneda con la que puedas ayudarnos a ayudar a otos. Tu donativo no condicionará nuestro servicio. Agradecemos tu respaldo y aprecio. Ayúdanos, con lo que puedas, si está en tus manos; y así garantizaremos la permanencia de este servicio.

Ayúdanos con tu donativo

¡Ayúdanos con tu donativo!

Si lo desea puedes comunicarte directamente con nuestro equipo de profesionales de Red de Apoyo, Inc, publicando tu testimonio, comentario o inquietudes personales en su nuevo blog y uniéndote también a nuestra comunidad en facebook, al accesar el siguiente enlace:

Red De Apoyo, Inc.

Promote Your Page Too

by Red De Apoyo, Inc.
Para el envío de gráficas o retratos contáctenos.

 

  ¡Denuncia, defiende tu dignidad, ejerce tu derecho!  . Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Las sectas destructivas buscan engañarte y desorientarte, para poder controlarte, valiéndose de falsas verdades de fe, mentiras y engaños. Son un peligro, no tan solo para tu psiquis, el daño puede llegar a ser físico y económico; es devastador. "El control psicológico del líder sobre el grupo sectario puede ser tan poderoso que el grupo puede convertirse esencialmente en una proyección de la psiquis del líder.” (West, 1996)...... ¡Denunciar es deber y responsabilidad del ciudadano!</marquee><br /> <font face=">