Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Secta o Religión      .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
Tecnicas De Control
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.     .
Maestro Mehir
Niños De Dios
Nueva Acropolis
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos














 



Testimonio de Afectados Por la Gnosis

Somos miembros de la Iglesia Gnóstica de Argentina, que tiene su sede en la calle 13 de diciembre 572 en la ciudad de la falda en la provincia de Córdoba.

Esta insitución esta presidida por el señor
Daniel Alfazak y su hermano Osvaldo Alfazak


Tiene también filiales en todo el país

Queremos denunciar a esta institución porque últimamente se han dado muchos casos que van contra la moral y las buenas costumbres de las personas y creemos que se le esta haciendo un gran daño a la sociedad permitiendo que esta institución siga con su labor engañando impúnemente a las personas.

Entre otras cosas, en la ciudad de Tucumán ocurrió un caso de un sacerdote, de nombre Orlando Samson, que abusó sexualmente de más de 20 mujeres; entre ellas 2 menores de apellido Corvacho y otras más que desconocemos su apellido. Este sacerdote se valía de su envestidura para engañar a las mujeres. Lamentablemente todas las personas de Tucuman, que pertenecen a esta secta, están amenazadas y les dicen que todas están pasando por pruebas inicialmente, por lo cual tienen que guardar silencio. El sacerdote que realizó estos hechos, Orlando Samsón, cuenta con el aval y el apoyo de los dirigentes de esta secta.

También existen casos de abuso sexual en los niños. En la falda funciona un comedor infantil, que recibe a niños de escasos recursos, cerca de 100 (niños expuestos a violadores). Hace un año ocurrió un hecho con un integrante de esta secta llamado Eduardo Valencia. El quiso violar a uno de estos niños. Este caso fue tapado y ocultado por el señor Javier Alvarez y su esposa, Paula Aroca; también por el señor Jaime Montellanos, el señor Omar Pérez y varios más. Parece ser que se lo llevó del comedor, osea lo secuestró, lo durmió con tranquilizantes y como no lo pudo penetrar, lo manchó con sus secresiones y después lo bañó para que no quedaran rastros y como la madre de este niño es de pocos recursos, creemos que no presentó ninguna queja o denuncia policial. Lo que sí conocemos es acerca de un caso de suicidio en la falda. El hombre utilizó el cordón de una túnica, de las que ellos usan; pudo haber sido parte de un ritual; no lo conocemos. El que se mató se llamaba Vilá de apellido.

También conocemos sobre el suceso de un caso similar en la ciudad de Rafaela, de la Provincia de Santa Fe. Otro integrante de esta secta que quiso violar a un niño. Esta persona, a pesar de este hecho gravísimo; hoy sigue en la institución y todo fue tapado y ocultado por sus dirigentes. También existen casos de abusos de menores en la Provincia de San Luis. Esto ocurrió hacen unos diez años aproximádamente, el médico constató que el niño había sido violado. La persona que realizó el delito, hoy en día es un 'sacerdote dentro de la institución' y se le toma como ejemplo a seguir.

En estos últimos tiempos también han surgido denuncias sobre manejo de dinero ilegal, de parte de los jefes de esta secta; por los hermanos Alfazak. Ellos tienen una sociedad anónina llamada Abraxas, integrada por el señor Omar Pérez y la señora Silvia Magaquian, la cual utilizan de pantalla para robarse el dinero de las personas que realizan sus contribuciones voluntarias, engañadas por estos delincuentes.

También es muy grave el hecho de que muchos de sus integrantes practican el ejercicio ilegal de la medicina diagnosticando, fabricando y vendiendo medicamentos, cuando ni siquiera son enfermeros; sino que lo realizan por el crédito económico que ello les representa, realizando un grave perjuicio en las personas que inocentemente les creen. Entre estas personas que realizan esto, se encuentran: Daniel Alfazak, Jaime Montellanos, Omar Pérez, Sergio Bejarano, Eduardo Setembrino y Daniel Poli. Estas personas viven de vender medicamentos a los integrantes de esta secta y les dicen a la gente que no acudan a un médico, porque no cura la enfermedad, como lo pueden hacer ellos.

También en la falda funciona un templo de esta secta, el cual no tiene las condiciones mínimas de seguridad, ya que cuenta con una sola puerta y en Semana Santa acuden cerca de 1,000 personas. Lamentablemente no sabemos si sobornan a las autoridades municipales; pero el lugar jamás ha sido inspeccionado por persona alguna.

En ese templo donde también funciona un monasterio, concurren muchos jóvenes para interiorizarse de la enseñanza. Estos delincuentes los hacen trabajar como esclavos por un misero plato de comida y los engañan diciéndole que "el Cielo les va a recompensar"; cuestión que utilizan estas personas con los jóvenes para poder edificar sus casas. A los jóvenes los engañan.

A nosostros nos han
amenazado
y también a nuestras familias, porque todo lo que ocurre en la secta es ocultado y tapado por sus dirigentes. Si alguien desea denunciarles será amenazado y perseguido inmediatamente. Es por esto que sospechamos que podrían existir muchos casos de irregularidades adicionales, a lo largo y ancho del país. Nadie se anima a denunciar porque todos están con el temor de que el "Infierno" se los va a tragar o cosas por el estilo.

Este correo lo hemos abierto, para realizar estas denuncias. Ya hemos recurrido a distintas entidades y hasta ahora nadie ha hecho nada y creemos que si no se para con ésto, estas personas van a actuar sin total impunidad y el daño será cada vez mayor y más grave. Por lo que les pedimos, que por favor se investiguen estas denuncias.

Quedamos a vuestra disposición sobre cualquier duda. Les podemos dar datos y horarios. Brindaremos mayores datos sobre sus integrantes en cada parte del país para iniciar investigaciones; ya que muchos se encuentran frente a jóvenes y niños.

 

Para comentarios o para contactar a estos ex-gnósticos, diríjase al foro abierto, accesando la siguiente página web: lagnosisdevelada.com

















Periódico El Tribuno
Periódico infobae.com
Editorial Aristotelizar
Diario Prensa
Gnosis - Víctimas
La Hora De Salta








Last changed: 02/21/12

 

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.