|
“La Comunidad Catolica Semilla De La Palabra”
es autodenominada por su lider
como
'La Mision Virgen del Pozo' en
Colombia
El reconocido grupo sectario la secta ‘La Misión de la Virgen del Pozo’
en Colombia se presenta disfrazado de inofensivos fervorosos católicos, denominado
con el nombre de “COMUNIDAD CATOLICA SEMILLA DE LA PALABRA”. Este grupo recluta en forma inadvertida a inocentes cristianos y católicos, en mi
país.
Soy una víctima, vilmente atropellada por dicho grupo. Fui reclutada hacen 5 años por líderes de ‘La Misión’. Me sentí secuestrada, pues enajenaron de mi familia y amigos. La señora María Izabel Duque Osorio, la líder principal del grupo y autoproclamada vidente nos impartía su doctrina casi diariamente. Todos creíamos que lo que ella decía venía de la Virgen y de Dios, y que la Iglesia Católica avalaba su doctrina. María Izabel Duque Osorio se hace llamar profeta, vidente, ‘Sierva del Señor’ y pastora. Los católicos que la escuchábamos inocentemente creíamos que era un privilegio divino el poder escucharle para podernos hacer más dignos de Dios. Ella dice tener constante contacto con Juan Angel Collado Pinto, el supuesto vidente de una aparición de la Virgen, por la cual ocurrieron cientos de milagros en Sabana Grande, Puerto Rico, en el 1953.
(Hoy día, después de mis denuncias públicas ahora
los líderes de "La Misión de Puerto Rico" niegan tener nada que ver con "La
Misión de la Virgen del Pozo en Colombia")
La líder sectaria, María Izabel Duque Osorio, dice que fue tomada por la Virgen del Pozo, y habla como si fuera la misma Virgencita. Ella dice que Dios la toma para hablarle y para bendecir a su pueblo. Dice que sufre de los estigmas del Señor y es una enviada de Dios, para guiar a su pueblo a la vida eterna junto a Jesús. Dice también que somos una ‘Nueva Estirpe’ de cristianos, haciéndonos sentir como si fuésemos una nueva raza, debido a que respondimos a un llamado y entramos en la comunidad que ella dirige. A través de sus charlas nos induce a dejar los apegos que tenemos con nuestros familiares; osea la esposa es separada de su esposo y a los niños se les va induciendo a lo mismo, la mamá queda aparte del papá y los hijos pueden criarse solos, porque supuestamente para eso Dios y la Virgen los cuidan y protegen. Los niños no deben exigir afecto de parte de sus padres, porque el afecto es tan solo para la pastora. El hombre es el que manda en el hogar, y la mujeres deben someterse a toda clase de humillaciones por parte del esposo, pues esto es ‘obediencia a Dios’. Los niños tienen que aceptar todo lo que se les ordene, obediente y humildemente, sin cuestionarles nada a sus padres. El secretismo y la confiabilidad son valores inapreciables dentro del grupo; no puedes decir lo que veas o escuches a nadie que conozcas, a menos de que se te de la instrucción de hacerlo. Si lo haces serás gravemente condenado por Dios y la Virgen; lo podrías pagar con tu propia vida. Les enseñan a engañar si es necesario para mantener los secretos y eso es actuar según la voluntad de Dios, como si fuese una virtud, porque según la vidente María Izabel Duque, todos los que la siguen tienen que proteger con sus vidas todo lo que sea de Dios.
En este momento me encuentro fuera de allí para la Gloria de Dios, pero mi familia está todavía asistiendo a ese grupo. Fui estafada, maltratada, humillada, me causaron un gran daño psicológico y moral. Esa mujer destruyó mi matrimonio y me separó de mi esposo e hijos. Mi esposo está íntimamente envuelto con la supuesta vidente, no sé hasta qué punto. Mis tres niños, están allí. Mi esposo terminó por dejarme en la calle, sin niños ni hogar. No entiendo cómo puede considerarse éste un país democrático, cuando todo aquí es una verdadera estafa y no protegen a las madres ni esposas del maltrato, la opresión y el total abandono. Hoy me doy cuenta de los crímenes que se cometen en nombre de la fe católica, por personas poseídas que se hacen pasar por santos católicos fervorosos, especiales y escogidos de Dios. Resulta ser abominante el que se permita algo como esto, criminales utilizando el nombre de Dios para realizar la obra del demonio, acabando con la institución sagrada del matrimonio y su familia, componente principal de toda sociedad cristiana; también fomentando el mal comportamiento de los hijos hacia los padres.
Por todo esto y muchas más cosas que yo viví y la de otras personas que salieron de allí, estoy cumpliendo no tan solo con el reclamo que le hago, fruto de un corazón terriblemente quebrantado y destruido, sino también con mi responsabilidad de hija de Dios y por el amor que le tengo a mi Cristo.
Ese es un grupo reconocido por el mismo
Papa Benedicto XVI, como altamente perjudicial para todo fiel católico en búsqueda de Dios. Lo que pasa es que aquí en Colombia se autodenominan con otro nombre por dos razones, la principal es que están asociados a la secta madre ‘La Misión’ de Puerto Rico, pero no son una sede oficial, porque económicamente están independizados como un negocio aparte; y por otro lado, las prácticas piadosas, doctrina y estructura organizacional no son exactamente iguales a las de ‘La Misión’. Es como un negocio aparte que se nutre de los recursos económicos de ‘La Misión’ de Puerto Rico.
Solicito ayuda, alguien haga algo al respecto. Espero de los sacerdotes ayuda y protección. Los fieles católicos que han caído atrapados en ese grupo son ovejas perdidas del rebaño. Ayuden por favor a víctimas como yo, mal orientadas por un demonio disfrazado de pastor. Mi dolor es inaguantable y constante; tengo una espada que tengo clavada en mi pecho. Le suplico a las buenas almas que hagan algo. Esa mujer tiene a mis hijos y esposo atrapados y controlados mentalmente dentro del grupo, enajenados de mí. Mis hijos y esposo me acusan injustamente con mentiras y engaños, para continuar atrapados dentro de su calabozo sectario. Todos mis derechos humanos han sido violados. Por favor, alguien investigue y por amor escuchen el clamor de una madre mal herida y respondan rescatando a no una sino miles de ovejas engañadas y descarriadas de Jesús.
¡Les suplico hacer algo, ¡por piedad y por amor!
Rosa P.
Víctima de Colombia
Consideramos de
suma importancia el que se hagan ciertas
aclaraciones respecto a
esta denuncia y a la que salió en el programa
"Cura Para el Alma" del
Canal RCN, en Colombia.
- Nosotros, (quienes enviamos este mensaje) nos llamamos
"Asociación de fieles Semilla de la Palabra", en Tunja,
Colombia, no pertenecemos ni tenemos relación alguna con la Comunidad Católica Semilla de la
Palabra". Es decir, somos dos grupos diferentes y la verdad es que nos hemos visto afectados seriamente por este tipo de declaraciones.
Coincidencialmente nuestro nombre se parece en gran parte con el grupo en mención, sin embargo nosotros somos un grupo de oración católico, registrado y aprobado por la Arquidiocesis de la ciudad de Tunja y amparados bajo la asesoría espiritual del párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves de la ciudad de Tunja; en donde prestamos nuestros servicios netamente pastorales y de crecimiento espiritual. La población a la que estamos dirigida es principalmente a estratos 1,2 y 3.
La anterior información puede ser corroborada en las siguientes direcciones web:
-
Pagina oficial de la Arquidiocesis de Tunja http://www.arquidiocesisdetunja.org/movimientos.shtml?apc=f---;3;-;-;&x=691
-
Página oficial de "Semilla de la Palabra de Tunja":
http://semilladelapalabra.jimdo.com
Los enlace lo facilitamos para que cualquier persona que visite
esta denuncia pueda conocer nuestra posición y nuestra página; para que no se lleven una impresión equivocada de nosotoros, que es lo que actualmente estamos pasando y por lo cual hemos recibido muchas calumnias y algunas amenazas. No queremos que nuestra gente y nuestros servicios se vean afectados por esta situacion.
En nuestra página web se puede encontrar desde fotografías de nosotros, nuestros servicios, como también nuestro programa de pastoral espiritual y que es coordinado bajo las directrices de nuestra arquidiosecisis y dirigido por nuestro asesor espiritual, como anteriormente se menciona.
También es necesario aclarar que la persona que hace la denuncia estuvo participando en el programa
"Cura Para el Alma" del canal RCN en Colombia, y nosostros hicimos presencia en el mismo haciendo esta misma declaración.
Agradecemos por su tiempo al haber leído este mensaje. A "Red de Apoyo, Inc.", gracias por su dispoción al indagar y comprobar la información que hemos mencionado y por su buena voluntad primero para ayudar a las victimas de las sectas y segundo por ayudarnos a aclarar la información.
Mantenemos las mejores relaciones con Red de Apoyo y de paso manifesto nuestro apoyo a la consecución de sus metas y objetivos.
No siendo más el motivo de la presente nos despedimos, deseándoles que el Señor Jesucristo siga derramando bendiciones sobre ustedes.
Atentamente,
Henry Yesid Prieto Zambrano
Secretario - Semilla de la Palabra
|