A todo sobreviviente de abuso sexual...  es importante que recuerde que no está solo.  Cuente con nuestra Red de Apoyo.     El abuso sexual marca a la víctima de por vida. Es importante saber, como padres, familiares o amigos que toda víctima necesita seguridad y atención médica, psicológica y de salud reproductiva desesperadamente.          ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonio de víctima de abuso sexual


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.    .
Nueva Acropolis
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos

 

 

 

 

 ex-devotas forzadas a tener relaciones sexuales con el vidente de la Virgen del Pozo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Los promulgadores de la "La Misión" promueven su fe en Juan Collado Pinto, quien les asegura que vio y habló con la Virgen María cuando era niño, en el 1953, en Sabana Grande, Puerto Rico!

 

 
 

¡PROSELITISMO ELECTRONICO!

¡Promoción electrónica para recultar nuevos adeptos!

 

¿Será esto fanatismo o indoctrinación de adeptos atrapados en la peligrosa secta de la Virgen del Pozo de Puerto Rico fundada por Juan A. Collado?
¡Alerta! 
 
Pasando por alto la sanción canónica del 17 de Marzo de 1997 y los Decretos de la Iglesia Católica firmados por autoridades de la Iglesia y por el Papa, pese a los testimonios de tantas víctimas, cuyas familias quedaron seriamente afectadas, de matrimonios separados o destruídos, de maltrato emocional, amenazas y hasta de denuncias de abuso sexual; con el propósito de conseguir de los católicos donaciones y aprobación, el culto sectario 'La Misión' envía mensajes engañosos, al igual que el siguiente:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

From: myemail@hotmail.com
To: youremail@hotmail.com
Subject: esto si es OFICIAL !!!
Date: Mon, 1 Jun 2009 15:25:18 -0500


TE ESTOY ADJUNTANDO UNOS FRAGMENTOS DE LA PAGINA OFICIAL DE LA VIRGEN DEL POZO. . . . TE RECUERDO QUE ES UNA PAGINA OFICIAL Y SI LA QUIERES LEER PUES BIEN, SI NO TAMBIEN. . . . CLARO ESTA SI SI DEBERIAS HACERLO ! ! ! 
http://www.geocities.com/apocalipsis_mariano /unapuertaalmundosobrenatural.htm
 
http://www.geocities.com/apocalipsis_mariano/index
 
 

LA APARICIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL POZO

PUERTA AL MUNDO SOBRENATURAL

 

23 de abril de 1953
El día de la Puerta de Luz...
Puerta al Gran Sol

Todo ha sucedido según estaba escrito… más no deseado. Todo se desordenó. Se nos fue quitado el orden y la disciplina, se perdió la Paz Eterna y el Amor Perfecto, imperó la confusión. Quisieron remedar a Dios y burdamente lo consiguieron… Pero sobrevino el caos, aberraciones por todos lados y la soberbia cegó a los hombres. Se degollaron unos a otros. Faltó el pan, el agua se contaminó y muchos inocentes perdieron la vida. El resto fue azotado con toda clase de plagas, enfermedades y desearon la muerte. Muerte que comienza en el Paraíso. Cuando el hombre escoge enfrentarse a Dios, la lucha entre el bien y el mal y todo tipo de calamidades se hacen presentes en la vida… De la Vida Eterna se pasó a la mortal… de la incorruptibilidad a la corruptibilidad… de la luz a las tinieblas… de la presencia de Dios a la ocultación de su rostro… de la abundancia a la carestía… de la inmunidad a la enfermedad… de la translucidez a la opacidad… de la felicidad al dolor. Dios anunció a una Mujer y a su linaje como determinantes en el triunfo del bien sobre el mal, que por primera vez ensombreció la Creación. Y así se estableció el linaje vencedor, el restituidor, la esperanza. Y entonces vi al Vencedor.Sus ojos como llama de fuego, su manto empapado en sangre y alcanzó la victoria sobre la muerte...

---------------

La Santísima Virgen María se apareció en 1953 en el Barrio Rincón, Sabana Grande, Puerto Rico, durante 33 días, comenzando el día jueves 23 de abril y concluyendo el lunes 25 de mayo. Hay quienes ponen en duda que esta manifestación sea realmente de Dios. No obstante, dentro del concierto mariano que caracterizó al siglo XX, la aparición de la Virgen en el Barrio Rincón del pueblo de Sabana Grande, Puerto Rico, no sólo reúne, por mucho, todos los requisitos de una manifestación sobrenatural y auténtica, sino que además se erige, por su propósito, como una de las más trascendentales de la historia, sin que nos quepa la menor duda que en el futuro será reconocida como clave y fundamento de la nueva primavera que vendrá para la Iglesia.

La Aparición de la Virgen del Rosario con un propósito estrechamente vinculado a varios conceptos que se encuentran revelados tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento y particularmente en el Libro del Apocalipsis, como ya se ha insinuado en capítulos precedentes, y que continuaremos profundizando más adelante.

Respecto a la historia de la aparición, existe bibliografía que recoge en forma más o menos detallada lo que ocurrió en Sabana Grande en el año de 1953, y que remitimos al lector para que pueda profundizar en la misma, según el libro publicado por True Way Productions, Inc, La Verdadera Historia: La Aparición de Nuestra Señora del Rosario, de Noelle Méndez, en 1989; el libro de su servidor, Una Nueva Estirpe. La Misión de la Virgen del Rosario, editado en México por CEFEC y en Puerto Rico por True Way Productions, Inc, en 1993. En video se puede encontrar La Verdadera Historia, que relata la historia de la aparición con tomas recogidas de la época de las apariciones, y la información periodística que testimoniaba el hecho irrefutable de las manifestaciones divinas y de las decenas de miles de personas que asistieron al lugar para participar de las gracias que el cielo derramaba por la presencia de la Madre de Dios.

La Aparición de la Virgen del Rosario No obstante, y con el objeto de poder resumir la esencia de esta manifestación de Dios, precisamos a continuación los aspectos más importantes:

  1. Lugar de la Aparición: Pueblo de Sabana Grande, al suroeste de la isla de Puerto Rico.
  2. Videntes: tres niños. Juan Ángel Collado de 8 años y las hermanas Ramonita e Isidra Belén de 7 y 9 años respectivamente.
  3. Duración de la Aparición: 33 días consecutivos, del jueves 23 de abril al lunes 25 de mayo.
  4. Título con que la Virgen se presenta en esta Aparición: Virgen del Rosario.
  5. Primeras palabras de la Virgen: "No tengan miedo". Dichas palabras fueron pronunciadas el tercer día de la aparición.
  6. Hora en que se aparece: 11:00 de la mañana.
  7. Lugares donde se apareció o visitó la Santísima Virgen: El pozo, símbolo de la gracia; la escuela, símbolo de la formación; y la casa del niño Juan Ángel, como símbolo de la vivencia del mensaje.
  8. Prendas de la Santísima Virgen: Ella se aparece con 7 prendas de vestir: una corona horizontal de 7 estrellas; su manto azul; su túnica blanca; un broche sobre su cuello; el Santo Rosario entre sus manos; un cinturón; una sandalia visible del pie derecho. De su vestimenta se aprecia que la Virgen vino vestida de Iglesia.
  9. Mensajes: Dejó 7 mensajes con la indicación de que fueran revelados al mundo cuando ocurrieran ciertos:
  10. Acontecimientos: A la fecha se han revelado 4 completos y 2 parcialmente.
  11. Propósito de su Aparición: La Virgen vino a Sabana Grande con la encomienda específica de formar una Nueva Estirpe, es decir, la formación de un grupo de hombres y mujeres comprometidos a vivir plenamente el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, que inaugurando una Nueva Comunidad culminen el triple propósito de la Restitución, la Plenitud y el logro del llamado Propósito Séptimo.
  12. Metodología: La Virgen establece un Plan de Crecimiento Espiritual para el cumplimiento de sus propósitos, para lo cual simbólicamente pide la construcción de una capilla de 7 lados o planos que a su vez simbolizarán ese crecimiento espiritual en 7 etapas hasta lograr la Plenitud. Asimismo, Ella menciona en los mensajes 7 clases de hijos, a saber: "hijos de Dios", "hijos de la Iglesia", "hijos predilectos", "hijo verdadero y predilecto" (el Papa), "mi Amadísimo Hijo" (Jesucristo), "hijos míos" e "hijos nuevos".
  13. Hechos significativos: En el primer día de la aparición, se manifiesta un arco iris como símbolo de la Alianza de Dios con los hombres. Era asimismo señal inequívoca de que algo sobrenatural ocurriría en ese lugar.  El anuncio con varias semanas de anticipación de que el día lunes 25 de mayo de 1953 ocurriría un milagro: el Milagro del Sol, que fue atestiguado por decenas de miles de personas. Junto con Fátima es el único lugar de apariciones donde se anunció con anticipación un milagro público para que todos creyeran.

Non Constant de Supernaturaliter

El 3 de abril de 1989, el obispo de Mayagüez, Mons. Ulises Casiano Vargas, de acuerdo a la – supuesta – investigación canónica que se llevó a cabo y en base a los documentos y testimonios recogidos, determinó que sobre los fenómenos ocurridos en Sabana Grande en 1953 no constaba la sobrenaturalidad, es decir, non constant de supernaturaliter.1 No obstante, dicha sentencia no cierra ni anula la posibilidad de que el día de mañana pudiera establecerse el hecho histórico o sobrenatural de las apariciones 2. Así las cosas, nadie está obligado a creer en estos sucesos, pero tampoco se estableció que hubiera en la aparición mensajes o hechos que se opusieran al depósito de la fe.

La verdad es que la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) aclaró en una carta pastoral respecto a tal engaño que la Iglesia le pide a los fieles cristianos el no acercarse o buscar en la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” el cultivo de su relación espiritual con la Santísima Virgen María, ya que: “Teniendo en cuenta el bien espiritual de los fieles de la Iglesia, declaramos como inconvenientes y dañinos, a la larga, para la piedad de los católicos las consignas y planteamientos doctrinales de la así llamada «Misión de la Virgen del Pozo» y no aconsejables, para una buena moral de relaciones, las vinculaciones y dependencias creadas entre «padre-madres» e «hijos/hijas espirituales» en las esferas organizativas de los «grupos»”. Se pide a los fieles cristianos no acercarse o buscar en la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” el cultivo de su relación espiritual con la Santísima Virgen María,...”.
(Ver: Carta Pastoral)

En este sentido, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe ha establecido cuáles son los criterios que se deben seguir en tratándose de una supuesta aparición o revelación privada.

La verdad es que La Sagrada Congregación Para la Doctrina de la Fe (Cd. Del Vaticano, 19 de enero de 2007) sobre el culto de 'La Misión' ya determinó lo siguiente: "que en algunos aspectos es perjudicial y que por tal razón es responsabilidad de la Iglesia intervenir especialmente en circunstancias graves para corregir y prevenir los abusos en la práctica del culto.

Ante la gravedad del caso y preocupación que la Congregación de la Doctrina de la Fe (presidida para enero del 2007 por nuestro Papa Benedicto XVI) siente hacia el asunto de 'La Misión' de la Virgen del Pozo, la congregación del Vaticano levantó el 'Decreto del 19 de enero de 2007'.
(Ver: Decreto del 19 de enero del 2007)
Firmado por
La ación para la Doctrina de la Fe

Fundamentalmente, el obispo del lugar una vez nombrada una comisión investigadora integrada por expertos o peritos en materia de fe, de medicina, de ciencia, y cualesquier persona que pueda esclarecer la verdad histórica, filosófica, teológica, natural y científica de los hechos a analizar, debe apegarse a los siguientes criterios:

    1. Que haya concordancia con la doctrina y fe de la Iglesia Católica.
    2. Concordancia con las normas morales de la Iglesia.
    3. Existencia de signos objetivamente comprobables y comprobados que confirmen las afirmaciones hechas por los videntes o las personas   favorecidas con la manifestación supuestamente sobrenatural. Para la misma canonización de los santos, aunque se haya demostrado la heroicidad de las virtudes de la persona que se trate, se requiere la presencia de milagros que confirmen la santidad de la persona.
    4. Esta comprobación en cuanto sea posible debe ser científicamente demostrada, por ejemplo, con las curaciones milagrosas de Lourdes.
    5. Existencia de frutos sobrenaturales, conversiones, vida de oración, frecuencia de sacramentos, especialmente de la penitencia y de la Eucaristía; cambios de vida que sean permanentes y que no sean meramente frutos de un emocionalismo, fantasía o fanatismos pasajeros.
    6. Obediencia a la autoridad de la Iglesia, especialmente al magisterio; sobre todo, obediencia al Papa, su enseñanza, y a su persona como vicario de Cristo.

En la práctica actual son excepcionales los casos en que el obispo del lugar haya emitido algún reconocimiento inicial de alguna aparición en el siglo XX, y esto en gran medida porque el proceso es muy largo y la Iglesia no tiene necesidad de emitir alguna resolución en tratándose de revelaciones privadas y máxime cuando su juicio no queda comprometido bajo ningún aspecto.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡CUIDADO!

Por causa de la insistencia y proselitismo del culto, la Iglesia Católica se vio obligada a realizar las aclaraciones que aparecen a continuación, por medio de una carta pastoral. La misma fue publicada y firmada por la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, con instrucciones de ser leída por todo los sacerdote, en todas las misas dominicales:


"CARTA PASTORAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PUERTORRIQUEÑA

SOBRE LA LLAMADA

“MISIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL POZO”

((Esta Carta deberá ser leída en todas las misas dominicales)
Lunes, noviembre 27, 2006

 

A todos los Sacerdotes, Diáconos, Religiosos, Religiosas y fieles católicos en Puerto Rico:o:p>

Después de varios estudios amplios y profundos de toda la problemática en torno a la llamada devoción de la Virgen del Rosario del Pozo, la cual se ha extendido por los últimos veinticinco años; y habiendo el Arzobispo de San Juan de Puerto Rico entablado un diálogo con el Cuerpo Rector de la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” por los últimos cuatro años, y movidos por el deseo de que las indicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe fueran acogidas en su letra y su espíritu por este grupo que ha operado sin reconocimiento eclesial local, y habiendo sido interpelados por nuestros sacerdotes y otros fieles sobre el estatuto eclesial actual de dicho movimiento y devoción, hemos llegado a las siguientes aclaraciones y determinaciones:

  1. Reiteramos la decisión dada por Decreto de 1989[1] por el Obispo de Mayagüez, en el cual afirmó que sobre los hechos ocurridos en 1953 “no consta su carácter sobrenatural,” y por lo tanto tales hechos no han recibido la aprobación eclesiástica del Ordinario del lugar exigida para este tipo de caso[2].
  1. Que para efectos eclesiales la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” dejó de existir como asociación privada sin personalidad jurídica canónica en el año 1987[3].
  1. Por lo tanto se pide a los fieles cristianos no acercarse o buscar en la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” el cultivo de su relación espiritual con la Santísima Virgen María, ya que como afirmamos en la carta colectiva de 1996: “Que teniendo en cuenta el bien espiritual de los fieles de la Iglesia, declaramos como inconvenientes y dañinos, a la larga, para la piedad de los católicos las consignas y planteamientos doctrinales de la así llamada «Misión de la Virgen del Pozo» y no aconsejables, para una buena moral de relaciones, las vinculaciones y dependencias creadas entre «padre-madres» e «hijos/hijas espirituales» en las esferas organizativas de los «grupos»”[4].
  1. Recordamos a los fieles devotos de la llamada “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” que por decreto de la Congregación de la Doctrina de la Fe[5] de 2002 se determinó: “Que todas las personas que han emitido promesas (y juramentos religiosos) en estos grupos pueden considerarse libres de las mismas”.
  1. Recordamos que los sacerdotes llamados “Misioneros de Cristo Sacerdote”, fruto de dicho movimiento, no están autorizados a ejercer el ministerio en Puerto Rico. Igualmente las religiosas llamadas “Hermanas Misioneras de la Restitución”, fruto de dicho movimiento, no han sido aceptadas oficialmente en ninguna diócesis puertorriqueña para ejercer el apostolado.
  1. Reiteramos la prohibición a los llamados líderes de la “Misión de la Virgen del Rosario del Pozo” de continuar difundiendo y cultivando una devoción sin reconocimiento eclesial como fue afirmado por decreto de la Congregación de la Doctrina de la Fe,[6] donde se había reclamado a los líderes de este movimiento de abstenerse de prácticas ascéticas particulares “sin la autorización de la autoridad eclesial”, además que se les urgía igualmente de no difundir doctrinas “ocultas, reservadas o confidenciales” que no tienen el carácter público propio de la fe católica.
  1. Para mantener y acrecentar la comunión eclesial en Puerto Rico el Sr. Arzobispo, presidente de la CEP, a nombre de los demás obispos que componen la CEP, le ha requerido en conversación privada y personal al Sr. Juan Collado como a las llamadas “Columnas” de la “Misión” de cesar y desistir de continuar promoviendo esta devoción. 
  1. Pedimos a los sacerdotes pastores en Puerto Rico que acojan con profundo sentido de caridad pastoral a todos los llamados devotos a la Virgen del Rosario del Pozo, ayudándoles a cultivar una sana espiritualidad mariana, tan fundamental para nuestra identidad en Cristo. A propósito de lo anterior le recordamos a los sacerdotes el principio canónico “que la ley suprema de la Iglesia es la salvación de las almas”[7].

 

Esta intervención nuestra procede de la responsabilidad que como pastores tenemos ante un fenómeno devocional que en algunos aspectos hemos percibido perjudicial, y como recuerdan las normas de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre las apariciones:

“Por razón del deber doctrinal y pastoral, la Autoridad competente, por su cuenta, puede intervenir, mas aún, debe hacerlo en circunstancias graves, por ejemplo, para corregir y prevenir los abusos en la práctica del culto y la devoción, en la desaprobación de doctrinas erróneas y para evitar los peligros de un falso e inconveniente misticismo, etc.[8]

En vista de lo presentado en este documento, exhortamos a todos los fieles devotos de la Virgen del Rosario del Pozo a que acudan a sus propios párrocos en las diversas parroquias para recibir el apoyo y dirección espiritual que necesiten.

Confiamos que el deseo expresado por parte del liderato de la “Misión” de ser guiados por la autoridad de los Obispos en Puerto Rico[9] se manifieste en la acogida fiel de estas aclaraciones y determinaciones nuestras.

Dado en la sede de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) en San Juan de Puerto Rico, a 14 de noviembre de 2006.

+Luis Cardenal Aponte Martínez
Arzobispo Emérito de San Juan

+Monseñor Roberto O. González Nieves, O.F.M.
Arzobispo de San Juan

+Monseñor Félix Lázaro, Sh.P.
Obispo de Ponce

+Monseñor Iñaki Mallona, C.P.
Obispo de Arecibo

+Monseñor Rubén González, CMF
Obispo de Caguas

+Monseñor Ulises Casiano Vargas
Obispo de Mayagüez

+Monseñor Héctor Rivera Pérez
Obispo Auxiliar de San Juan

+Monseñor Hermín Negrón Santana
Obispo Auxiliar de San Juan


[1] Cf. EL VISITANTE, 8 de Abril de 1989. El decreto del Obispo de Mayagüez tiene fecha del 3 de abril  de 1989 en él se afirma: “(1) Que la evidencia suministrada no satisface los criterios establecidos por la Congregación de la fe en torno a las apariciones de la Virgen. (2) Que los distintos puntos de vista expuesto en todo lo relacionado con las supuestas apariciones tienden a confligir y no arrojan suficiente luz para establecer el hecho sobrenatural”.

[2] Cf. SACRA CONGREGATIO PRO DOCTRINA FIDEI, Normae de modo procedendi in diudicandis preasuntis apparitionibus ac revelationibus, III-1: “Officium invigilandi vel interveniendi praeprimis competit Ordinario loci”

[3] En el Decreto de la CEP 65/87 se afirma que “La CEP, después de un largo y profundo estudio de toda la situación, en su Asamblea Plenaria Extraordinaria del 28 de mayo del presente año (1987) decidió dejar sin efecto su decreto del 28 de mayo de 1986 [...] con carácter inmediato”.

[4] DOCUMENTOS OFICIALES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, Maestros y Profetas. Vol. II,  247.

[5] CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, Decreto del 19 de septiembre del 2002, Prot. N. 73/89.

[6] CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, Decreto del 19 de septiembre del 2002, Prot. N. 73/89.

[7] CIC. 1752

[8] Cf. SACRA CONGREGATIO PRO DOCTRINA FIDEI, Normae de modo procedendi in diudicandis preasuntis apparitionibus ac revelationibus, II-3.

[9] Así manifestaron los líderes de la llamada Misión en declaración jurada al ratificar la fe de la Santa Madre Iglesia, donde afirmaban  “Su pleno reconocimiento de la autoridad de la jerarquía católica en materia de fe y costumbres, sometiéndome en ellas al juicio de los órganos competentes de dicha jerarquía: Los Obispos de Puerto Rico [...]”



 

LA VERDAD


LOS QUE CAEN EN UNASECTA QUEDAN MENTALMENTE ENCARCELADOS


Una trampa
Víctimas de su cárcel mental.


¡Grandes herejes y dictadores logran controlar, seducir y encarcelar mentalmente a las personas por medio de su gran carisma y engaños!

Testimonios
Sectas Destructivas

Misión
Violación a la dignidad humana
Secta Destructiva 'Misión'

--página oficial en la web-

 

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        El abuso sexual del cual fue objeto no fue su culpa y no está solo. El abuso sexual marca a la víctima de por vida.         Las sectas destructivas son un peligro, el daño a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.