Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse... Temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.           ¡Denunciar es nuestro deber cristiano!
Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.    .
Niños De Dios
Nueva Acropolis
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos














 


 

 


 

 

 

 

 

 

Terror de la niña que denunció el maltrato
Llamadas del 29 y 30 de marzo de 2008

@ Red de Apoyo, Inc.
MS. Myrna García

Algunos agentes de bienestar infantil consideran al complejo un nido de abuso sexual, con niñas que se encuentran en la pubertad, casadas con hombres mucho mayores y obligadas a tener hijos. La niña que hizo la llamada inicialmente el 29 de marzo de 2008, a las 11:32 p.m., pidiendo ayuda para poder escapar del rancho con su bebé de 8 meses aproximadamente, expresó que 3 años atrás sus padres la dejaron en el rancho para ser indoctrinada y a los 2 años, cuando tenía los 15 años, tuvo que casarse con un hombre de aproximadamente 49 años, convirtiéndose en su séptima esposa. Poco después de casarse comenzó a ser abusada por su esposo espiritual. Los adeptos varones no se casan legalmente, sino espiritualmente pudiendo escapar así de los cargos de bigamia, de lo que no pueden escapar es de los cargos por abuso sexual con un menor de edad. Ella, al igual que otras mujeres que han denunciado a la secta públicamente, alegó que cada vez que su esposo se enojaba la golpeaba hiriéndola bastante.

La niña contó que su esposo le pegaga en el pecho y que aveces intentaba ahorcarla, que cada vez que le pegaba una de sus esposas le cogía el bebé para protegerlo. Ella confesó que la última vez que le golpeó fue el pasado Domingo de Pascua del 2008. Contó que una vez llegó a golpearle tan fuertemente que una vez le rompió las costillas, por lo que fue trasladada al hospital, al cual  ellos asisten y que el doctor le cubrió el torso con un vendaje y le dijo que lo tomara suave por unos días. Ella alegó que su esposo la hería obligándole a tener relaciones con él. Ella dijo tener varias semanas de embarazo. Explicó que no podía salir de los predios del rancho YFZ de la iglesia fundamentalista (FLDS), tan solo lo podía hacer si era para pedir cuidado médico y su esposo es el que la lleva junto a otra mujer del rancho al centro médico, la mujer la acompañaría en todo momento. Osea ella se encuentra en constante vigilancia. Ha estado planificando en secreto cómo escapar pretendiendo estar enferma, en necesidad de cuidado médico; pero le impide hacer nada el que no le permiten llevar a su bebé con ella, a menos de que él esté enfermo también.

Ella llamó utilizando el celular de otra muchacha, la cual le exigió hacerlo en extremo silencio por miedo a ser escuchada y terminar con serios problemas. Ella dijo además que ella no puede tener contacto con sus padres y que estos no viven en la secta tejana, ella quiere informarles que no desea seguir viviendo en el rancho. Esto fue lo que ella informó en su primera llamada. El 30 de marzo, ella volvió a llamar y dijo que un residente varón se casó en unión espiritual con ella y que el hombre tenía otras 3 esposas viviendo en el rancho. Que ella pudo llamar porque su esposo se fue del rancho y ha estado en el mundo exterior por un largo período de tiempo, pero que ella no sabe a donde fue.

Ella estaba enclaustrada en el rancho en contra de su voluntad y había sido amenazada de ser encerrada si la descubrían intentando escapar. Además los demás adeptos le habían estado aterrorizando diciéndole que si salía fuera del rancho, la gente del mundo exterior le harían daño, que la forzarían a cortarse el cabello, a llevar maquillaje y a vestir como la gente del mundo, para que tuviese relaciones sexuales con muchos hombres. La niña también expresó preocupación porque los papás de ella están planificando enviar a su hermana de 15 años al rancho. Pero al final de la llamada comenzó a llorar y después comenzó a decir que ella estaba bien y feliz; que no quería meterse en problemas mayores y que más bien debían olvidar todo lo que les había dicho.

Vestimenta de secta mormona fundamentalista

Algo tan sencillo como cambiar la apariencia para las niñas es algo verdaderamente aterrorizador para ellas. La reja del complejo no es la única cadena para la mujer sectaria. Existe también el uniforme que las aprisiona - yardas de tela rosada y azul, cabellera larga y zapatos ortopédicos horribles. Los estilos de ropa y peinados dentro de esta secta podrían llenar una libreta completa de antropología. Se puede modificar la conducta de una persona, tan solo cambiando su vestimenta y apariencia. Puedes cambiar la conducta de una persona poniéndole cierto tipo de atuendo o disfraz. La vestimenta es realmente un uniforme donde todos tienen que vestir de la misma forma. Ninguna persona puede lucir nada único y especial que le distinga como individuo. El propósito es lograr el que todos los miembros formen simplemente una pieza que compone la totalidad del grupo; creándose una distinción entre ellos y el resto de la población externa a la secta. Janet Bennion, la profesora de antropología de la Universidad 'Lyndon State', en Vermont, que ha estudiado a los mormones fundamentalistas polígamos, asegura que el hacer vestir a todos los adeptos de la misma manera es para lograr mayor solidaridad. El uniforme crea en ellos cierta sensación de unidad, pero sobre todo representa para el líder sectario una garantía de su control sobre los miembros. Diversos expertos, dan una explicación diferente al fenómeno. Según Paul Reeve, profesor de historia de la Universidad de Utah, el propósito es el aislamiento. Desde la perspectiva de un miembro sectario; si la persona cree ser de los escogidos de Dios, el materialismo de este mundo no importa mucho.

Muchas familias fundamentalistas mormones independientes de los grupos sectarios no llevan el uniforme de los polígamos. El asunto del uniforme es cuestión de poder y control-sumisión. El uniforme los enclaustra. Las reglas sobre la vestimenta surgen a raíz del acecho de "Short Creek", en el 1953. Anteriormente, los polígamos vestían al igual que el resto de la población; pero a raíz del allanamiento del 53', intentando el líder sectario alcanzar mayor seguridad y solidaridad, levantó ciertas reglas, como el que las mujeres tenían que usar siempre camisas de manga larga, con el cabello siempre recogido y sin pollina; pero no fue hasta que Warren Jeffs tomó el control de Hildale y Colorado City, cuando se impuso el que todos los sectarios, incluyendo los niños, llevasen ropa interior larga y blanca, todo el año y las mujeres vistieran al estilo del viejo oeste, siguiendo el modelo de los atuendos que se utilizaban para el tiempo del fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Ultimos Días, Joseph Smiths, en el siglo XIX.

Las distintas comunidades polígamas han evolucionado diferente en cuanto a su código de vestimenta. Esa es una de las razones por la cual el grupo "Centennial Park" se separó de las ciudades de la frontera, Hildale en Utah y "Colorado City" en Arizona, en el 1980; por desacuerdos respecto a la vestimenta. Los líderes de "Centennial Park" permitían que sus mujeres mostrasen los tobillos, llevasen pantalones, maquillaje y prendas. Las mujeres de "Kingston" visten en mahones y se maquillan.

VestimentaLas mujeres de la secta tejana 'YFZ' se enclaustran ellas mismas, a través de la ropa. Visten largas faldas propias del viejo oeste en Norte América, siglos atrás, cosidas por ellas mismas. Cuando Jeffs tomó el control de las dos ciudades de la frontera, el levantó un estricto código de vestimenta, junto a la prohibición de ver televisón, irse de pesca y de jugar baloncesto. Se supone que los miembros estén cubiertos con ropa, desde el cuello hasta los tobillos. Las mujeres tienen que vestirse con tres capas de ropa de nilón, por lo general bajo un fuerte calor de 100 grados, pues su ropa interior no debe distinguirse, a través de las telas. El color de las telas de sus vestidos tienen que ser colores pasteles (debido a que el espíritu de Dios no puede residir en colores vivos). No pueden utilizar el negro, impresiones con colores ni el rojo (vestir de rojo es una afrenta, pues rojo está reservado para Cristo). Las mujeres no pueden caminar en sandalias o en tacos, puesto que la mujer no debe desear distinguirse, sobresalir ni ser hermosa, tiene que buscar ser invisible y sumisa a los deseos de su esposo. Como resultado modas especiales y peinados fueron desarrollados y se mantendran por generaciones. Los adeptos mujeres tan solo pueden soltarse el cabello para el placer de sus esposos, en su intimidad.

PeinadosVarias mujeres de mayor edad aún llevan la onda, el cabello torcido en una onda grande sobre su frente. Mientras más alta y grande sea la onda sobre la frente, mayor rectitud moral respecto a la doctrina sectaria demuestra la mujer y por lo tanto, mayor honra. En la misma manera, en la medida en que la mujer tenga mayor cantidad de hijos, mejor es su distinción y mayor honra dentro de la secta. En otras palabras a mayor sumisión, mayor respeto y reconocimiento dentro de la secta. La mujer sectaria se somete buscando mayor aceptación, preferencia y mejor trato por parte de su esposo. Por otro lado, las reglas para los hombres no son igualmente restrictivas; tan solo se les pide el que lleven camisas de manga larga, las camisas abotonadas hasta abajo y pantalones largos. Las camisas a cuadros es aceptable, pero el color rosa en la ropa de los hombres no es aceptable y deben estar bien afeitados.

Para mantener a las mujeres sometidas a estos estilos de ropa y reglas estrictas levantan largos discursos criticando las modas del mundo exterior a ellos, tachándolas de provocadoras, representativas de hombres y mujeres del mundo exterior que tienen su sangre contaminada*. Vestir de otra manera para ellos es completamente humillante, pues mentalmente han sido sugestionadas para repudiar nuestras costumbres y estilos. Por lo tanto, logran aterrorizar a las niñas diciéndoles que serán obligadas a cambiar sus estilos de ropa, cortarse el cabello y maquillarse, todo ello es considerado para ellas una transgresión. Representa el ser recluidas del grupo supuestamente protector, pero que en realidad es hostil. La hostilidad crea un estado mental en el individuo que produce estados de inseguridad, miedos y traumas aterrorizantes, todo lo desconocido es aún más temeroso y se refugian buscando la protección del agresor, representante del poder y del control absoluto dentro de su entorno en la secta. A esto se debe a que la gran mayoría de los ex-sectarios en sectas altamente destructivas padezcan de pesadillas, que prevalecen por años y a veces hasta de por vida. En realidad los adeptos se someten, muestran una máscara y aparente felicidad para recibir la aprobación, aceptación, afecto, respeto y hasta reconocimiento de parte de su agresor; para lograrlo tienen que mentir, pero la realidad detrás de todas sus manifestaciones es que todo lo hacen inducidos por el temor.

Estas personas se someten a la reglas impuestas por el líder sectario, pero como en todas las sectas las reglas son exclusivas para los adeptos.  Cuando Warren Jeffs fue capturado en el 2006, lo arrestaron en pantalones cortos.

 
*

El mundo exterior, somos todos los que no somos miembros de la secta. Warren Jeffs, a través de su indoctrinación enseñaba a los adeptos que los hombres y mujeres del mundo exterior somos personas contaminadas por habernos mezclado con el hombre de raza negra. Escuchar evidencias de los clips de las grabaciones en inglés sobre su doctrina, a través de un artículo del periódico digital "The Eldorado Success".


 

Secta Polígama
Noticia ENDI - 5/4/08
Denuncia
Bebés Maltratados
Doctrina
Fundacion
Policia - Excusas
Resolución Judicial
Investigacion Policiaca
Cómplice de Violación
Warren Jeffs












































Last changed: 01/21/12

¡Denunciar es deber de todo cristiano!        Las sectas destructivas buscan desvíarte del único y verdadero camino que es Cristo, en quien se encuentra la plenitud de los medios de salvación.     Las sectas destructivas son un peligro, no tan solo a nivel espiritual, el daño psicológico, físico y económico a veces llega a ser devastador.     Las sectas destructivas sin denominarse satánicas, en la práctica también lo son.