Testimonios de víctimas de sectas destructivas, daño psicológico, físico y económico


Red de Apoyo
¿Grupo Sectario?     .
Peligrosidad
Los Más Peligrosos     .
Persuasión Coercitiva       .
- Tipos de Técnicas
- "Negación del Yo"
Líder sectario
Adeptos
Trastornos Mentales      .
Delitos Sectarios
Nos Invaden
Virgen del Pozo
-     ENDI
Secta Polígama
Asoc. Gnóstica
Buenos Aires Yoga S.    .
Niños De Dios
Nueva Acropolis
Publicación
¿Quiénes Somos?    .
"Nuestra Labor"
Contáctenos














 


 

 


 

 

 

 

 

 

Líder y Fundador, Warren S. Jeffs
obliga a Elissa Wall, de 14 años
a casarse con su primo, a quien despreciaba

@ Red de Apoyo, Inc.
MS. Myrna García,

Allen SteedElissa Wall testificó que repetidas veces le dijo a Jeff que no quería casarse y que se sentía incómoda con los avances sexuales de parte de su primo, Allen Glade Steed. Elissa despreciaba a Allen porque se burlaba de ella, llamándole con sobre nombres. Ella rogó a su familia y al profeta Rulon Jeffs que no le hiciese casarse con Allen. El hijo de Rulon Jeffs, Warren Jeffs, le dijo que su corazón se encontraba en el lugar incorrecto y que ella tenía que aceptar el matrimonio no deseado. Elissa, a los 14 años era una niña inocente que carecía de todo tipo de educación sexual; y ella misma se consideraba muy niña para tener hijos, pensaba que para ser madre y esposa tenía que esperar a ser de mayor edad. Ella solicitó consejería de Warren Jeffs debido a que su primo estaba haciéndole acercamientos de tipo sexual, que a ella no le gustaban, no quería que él lo siguiera haciendo. Jeff aconsejó a la niña que rezase y que se sometiera a su esposo, que aprendiese a amarle y a mantener a sus niños, bajo riesgo de perder su "salvación en la eternidad". Jeffs condujo el matrimonio que se llevó a cabo en el 2001, pese a las objeciones de la niña. La ceremonia se celebró en el cuarto número 15 del motel "Caliente Hot Springs Motel" en la ciudad Caliente del Estado de Nevada. Warren Jeffs le decía a Elissa que arriesgaba su salvación eterna, al rehusarse a tener relaciones con su esposo.

La niña, ahora de 21 años, no pidió restitución económica por los daños. Ella le dijo al juez que su restitución era haber dicho la verdad. Ella dijo que el sistema judicial hizo bien su trabajo y por lo cual le guarda el mayor respeto. Expresó tener fe en él y que confiaba en que el sistema judicial le ayudaría en su proceso de sanación. Se le dio la oportunidad a Jeffs de expresarse durante el juicio, pero se mantuvo en silencio. La falta de consentimiento de parte de Elissa es lo que llevó a Jeffs a la cárcel. El martes, 20 de noviembre de 2007, recibió la sentencia de 5 años a prisión por cada cargo, condena menor a la de vida en prisión, que pudo haber recibido por los delitos. Las sentencias consecutivas suponen el que tenga que servir una sentencia de al menos 10 años en prisión. La cantidad exacta de tiempo que él sirva en prisión fue determinada por la Junta de Absolución y Libertad Bajo Palabra del estado de Utah. El juez del 5to. Distrito de James Shumate ordenó que Jeffs fuese trasladado inmediatamente a la prisión del estado cerca de Salt Lake City, con una finanza de $38,000.00. Jeffs no mostró reacción ante la sentencia impuesta.

Warren JeffsUno de los abogados de Jeff respondió tener intenciones de apelar la decisión del juez y expresó que hará todo lo posible para revertir el veredicto de la sentencia, para demostrar la inocencia de Jeffs; ya que no creen en los hechos. Sin embargo, Jeffs había confesado actos de inmoralidad con una hermana espiritual de (FLDS) la congregación y su hija, más de 30 años atrás. Por lo cual, los abogados de la defensa tuvieron que hacer una apelación alegando que la condición médica de Jeffs había afectado su estado mental y por eso hizo tal confesión y se retractaba sobre lo dicho.

Allen Glade Steed es un alegado violador, puesto que aún no ha sido enjuiciado. Steed tiene actualmente 27 años y trabaja como troquero. El recibió los cargos el 27 de septiembre, el día siguiente a la convicción de Jeffs como cómplice de violación; pero el 4 de octubre fue cuando Steed vino a ser arrestado por la violación de Elissa Wall. El juez Eric Ludlow autorizó el arresto de Steed con una fianza en efectivo de $50,000. Sin embargo, aún no ha sido sentenciado por violación, aún después de que Jeffs fue hallado culpable. Si llegase a ser convicto por el crimen, podría enfrentar hasta vida en prisión. Aparentemente Elissa Wall ha estado recibiendo mucha presión para que retire los cargos en contra de Steed. El juez G. Rand Beacham del 5to. Distrito arregló una vista para retirar los cargos en contra de Steed o para transferir el caso al Condado de Washington, debido a toda la publicidad recibida como consecuencia del juicio de Jeffs. Las vistas de Steed, fueron postpuestas una y otra vez, después de la sentencia de Jeffs; y la última vista para ver el caso de Steed en Marzo 13 de 2008, fue cancelada, pero esta vez sin futura vista propuesta.

Allen SteedSteed, se defendió en el juicio de Jeffs testificando que él no forzó a la niña a tener relaciones y dijo que ella fue la que inició el primer encuentro sexual entre ellos. A parte de eso, dijo que él creía que casarse con una niña de 14 años era correcto bajo la "Ley de Dios". Steed dice que él creía que Dios hablaba a través de Jeffs. Steed sostiene su inocencia bajo la excusa de que Jeffs es más que un profeta, ya que Dios da instrucciones a través de él. La realidad es que como profeta y jefe de la Iglesia Fundamentalista, Jeffs tenía un gran control sobre la vida de los miembros del grupo, administraba los bienes y propiedades, y es quien asignaba esposas a los hombres. Los adeptos de la secta idolatran a Warren Jeffs como a un poderoso profeta con dominio sobre la salvación de sus seguidores. Ellos creen que la práctica de la poligamia forma parte de la palabra de Dios.










Secta Polígama
Noticia ENDI - 5/4/08
Denuncia
Bebés Maltratados
Doctrina
Fundacion
Policia - Excusas
Resolución Judicial
Investigacion Policiaca
Cómplice de Violación
Warren Jeffs












































Last changed: 01/21/12